Águilas Cibaeñas: líder y segundo triunfo al hilo

LIDOM

En el Estadio Cibao, los nuevos líderes de la LIDOM, Águilas Cibaeñas, llegaron a su segundo triunfo consecutivo en la actual campaña regular gracias a la voltereta para ganarle 5-3 a Gigantes del Cibao.

Después de unas dos primeras entradas que quedaron en blanco vistas desde la pizarra, el cero en Santiago de los Caballeros se rompió con la visita marcando mediante Eury Pérez tras el sencillo al jardín izquierdo que conectó Hanser Alberto.

Pero eso no fue todo para el Caballito. Los de San Francisco de Macorís estiraron la diferencia con un doble de Wladimir Balentien entre el jardín izquierdo y el central que impulsó la anotación de Kelvin Gutiérrez.

Sin ánimos de detenerse, los Gigantes pusieron la tercera carrera con el sencillo que bateó Webster Rivas. No obstante, hasta ahí quedó el tanteador para la organización visitante y empezó el contador local.

Las Aguiluchas lo dejaron todo en el octavo inning. Ezequiel Durán inició la remontada con un elevado de sacrificio que permitió las carreras desde la segunda y la tercera base. Luego, Aneury Tavárez siguió en su gran forma de la temporada con un sencillo al jardín central que, gracias a un error, permitió otras dos anotaciones. Andretty Cordero remolcó la última.

Gracias a esta victoria, Águilas Cibaeñas mejoraron su récord de la LIDOM a 17-7 y se prepara para visitar a Gigantes en la siguiente jornada.

Otros resultados:

Tigres del Licey 6 - 1 Leones del Escogido

Toros del Este 3 - 2 Estrellas Orientales