Águilas Cibaeñas sigue imparable tras vencer a Tigres del Licey

Águilas Cibaeñas es el equipo del momento de la LIDOM y lo demostró este miércoles, consiguiendo su séptima victoria al hilo tras vencer por 4-1Tigres del Licey, que llegaba a esta jornada como el equipo con mejor porcentaje ganador de la competencia.

Después de que los lanzadores abridores Yunesky Maya y Brooks Hall hicieran un buen trabajo desde la lomita en el inicio del partido, finalmente las Águilas abrieron el marcador en la quinta entrada cuando Yairo Muñoz conectó un doblete contra la pared del jardín izquierdo para la anotación de Eliezer Álvarez.

Minutos más tarde, el conjunto cibaeño extendió la ventaja con hit al left field de Cade Gotta para que Yairo Muñoz anote desde tercera base. Los Azules no se quedaron de brazos cruzados, sin embargo, y consiguieron su primera rayita con un sencillo remolcador al jardín izquierdo de Sergio Alcántara.

Con el partido todavía parejo, Águilas Cibaeñas volvió a desnivelar el marcador en el séptimo inning, gracias al batazo de Yairo Muñoz y a un error de la defensa de Tigres. En el próximo capítulo, Jerar Encarnación trajo la cuarta carrera con un sencillo al center field.

Para cerrar el partido, el mánager de las Águilas, José Leger, apeló a su rotación de lanzadores: Francis Martes salió en la sexta, Geoff Hartlieb completó la octava y luego Neftalí Féliz sentenció el partido en la novena.

Con este resultado, las Águilas Cibaeñas extendieron su racha de triunfos y ahora son el equipo con mejor marca de la LIDOM, ya que quedaron con 15 victorias y 6 derrotas, mientras que Tigres está ahora con registro de 13 y 5.

En otros resultados de este miércoles, Toros del Este venció por 1-0 a Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.