Águilas Cibaeñas doblegó a Leones y sigue firme en la LIDOM

En una nueva fecha de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Águilas Cibaeñas se mantuvieron firmes en la temporada regular con una victoria convincente por 5-3 sobre los Leones del Escogido.

Los amarillos encontraron la primera rayita del partido en el segundo capítulo, con el hit impulsador de Yairo Muñoz al jarín derecho, para que Calixte anote desde la segunda base.

Los Escarlatas, sin embargo, respondieron rápido, en la parte baja del segundo inning, cuando un rodado de Yainer Diaz y un error en el tiro a la inicial trajo la carrera de Aderlin Rodriguez desde tercera.

El partido continuó entregando emociones en la tercera entrada, cuando las Águilas volvieron a la ofensiva. Primero, Ezequiel Duran consiguió un doblete impulsador para el 2-1, y luego Johan Camargo conectó otro batazo al right field para otras dos.

Con la ventaja, los de amarillo nunca miraron atrás, apoyándose en su defensiva y su bullpen para sacar el partido adelante. En la sexta, además, las Águilas consiguieron extender la cuenta con un rodado de Ezequiel Durán y un error del campocorto.

Leones intentó remontar en la novena, pero no le alcanzó. Así las cosas, las Águilas (19-7) extendieron su racha de victorias a cuatro y siguen luchando por los puestos de vanguardia de la LIDOM. Mientras tanto, los Escarlatas, que este lunes dejó ir a su dirigente Pedro López, cayeron a 7-17 y se ubican últimos.