Las Águilas Cibaeñas dejaron en blanco a las Estrellas Orientales

Después del receso, regresó LIDOM y con él las emociones. En el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas fueron superiores y con autoridad vencieron 6-0 a las Estrellas Orientales, por la quinta fecha del Round Robin.

Tuvieron que pasar las primeras tres entradas para que se abriera el marcador. Durante la cuarta baja, Geraldo Perdomo llegó a tierra prometida por primera vez en el juego tras el sencillo de línea al jardín derecho ejecutado por Zoilo Almonte.

La quinta baja fue definitiva para las aspiraciones de los visitantes, en sus intenciones por empatar y ganar el juego. Los cibaeños fueron contundentes y anotaron 4 carreras durante la entrada, liquidando el partido.

Yoenis Céspedes anotó tras el batazo de Johan Camargo, que fue triple de línea al jardín central. Ahí fue el punto de quiebre, ya que Camargo consiguió el 3-0, después de un gran trabajo del bateador Joe Hudson, quien avanzó a primera base y Perdomo continuó con la labor, conectando sencillo de línea al jardín derecho, para que Hudson siguiera avanzando y Camargo completara carrera.

Ahí no paró la racha. Yairo Muñoz golpeó doble de línea al jardín izquierdo, llegó a tercera base por el error del jardinero de aquel lado y Geraldo y Perdomo no perdonaron para sentenciar el 5-0 parcial.

Finalmente, Jerar Encarnación pudo ejecutar sencillo de línea al jardín derecho y llegó a segunda base, mientras que Yairo Muñoz alcanzó la última base para sepultar por completo las ilusiones de las Estrellas y así finalizó 6-0 el compromiso.

Con esta victoria de las Águilas Cibaeñas, se establecen en la segunda posición, con las mismas victorias que los Orientales (3), pero con dos partidos perdidos, uno menos que el líder. Así, los amarillos buscarán en la próxima fecha seguir por la misma senda victoriosa ante los Gigantes del Cibao, mientras que Estrellas Orientales recibirán en su casa a los Tigres del Licey.

Otros resultados:

Gigantes del Cibao 3 - 2 Tigres del Licey

Foto: Getty Images