Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las Águilas buscarán romper el empate a 22 títulos de la liga dominicana de béisbol

Santo Domingo, 26 oct (EFE).- La liga de béisbol invernal dominicana 2021-2022 comienza este miércoles luego de una atípica y recortada temporada pasada debido a la pandemia del coronavirus, en la que el equipo de las Águilas Cibaeñas parte como campeón y candidato de nuevo al título.

La liga regular se desarrollará durante 40 jornadas hasta el próximo diciembre, seguidas de una fase final, y citará a los seis tradicionales equipos del país.

Los dirigentes de las Águilas, campeones nacionales y del Caribe, están envalentonados y el presidente del club, Quilvio Hernández, dijo que el equipo tiene "hambre de ganar" y de romper el empate a 22 coronas dominicanas que le iguala a los Tigres del Licey.

La disputa por el título este año tiene el aliciente adicional de que el campeón jugará la Serie del Caribe de 2022 en calidad de anfitrión.

Las Águilas saldrán a exponer el título bajo las riendas otra vez del dirigente Félix Fermín, quien tiene el enfoque de repetir una campaña de máximos logros como la anterior.

Los amarillos integran este año al estadounidense Eric Filia, productivo bateador y conocedor de la liga, uniéndose a su compatriota John Nogowski en la alineación que tendrá, también, a Zoilo Almonte en la masa de poder.

Los Tigres del Licey buscarán reivindicarse después de ocupar el sótano de la liga pasada y, con el nuevo capataz Tony Díaz, saldrán al terreno con un equipo con etiqueta de campeón basado en el compromiso y la profesionalidad, según señaló el gerente general, Carlos José Lugo.

Los hermanos Emilio Bonifacio y Jorge Bonifacio, Hanley Ramírez y Erick Aybar, Marco Hernández, Erick Mejía, Michael de la Cruz, Yermín Mercedes, Dawel Lugo y Carlos Franco encabezarán el ataque azul, agregándose los norteamericanos Vinnie Pasquantino, Nick Heath, Samad Taylor y Brian Serven.

En los Gigantes del Cibao, el colombiano Luis Urueta tiene la encomienda de llevar de nuevo a la final al conjunto de San Francisco de Macorís en su segundo año al frente del equipo.

Toros del Este, dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, cuenta este año con mejor material para competir, con un plantel con jugadores del nivel de Rubén Sosa, Jorge Mateo, Cristhian Adames, el cubano-estadounidense Peter O'Brien o el campeón de bateo Yamaico Navarro.

Las Estrellas Orientales llegan con un equipo alrededor de Robinson Canó, quien vestirá el uniforme verde por segundo año seguido, acompañado de Domingo Leyba, Junior Lake, Sócrates Brito, Jeremy Peña, Jeison Guzmán, el panameño Christian Bethancourt, y se espera la integración de Miguel Sanó y Cristian Paché.

La participación del estelar Fernando Tatis Jr., hijo del actual mánager del equipo, Fernando Tatis, está a la expectativa.

El dirigente de los Leones del Escogido, Rodney Linares, afirmó que el relevo será uno de los puntos fuertes de su novena, con nombres como Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Pedro Strop o Gerson Bautista, todos con experiencia de Grandes Ligas.

(c) Agencia EFE