Las Águilas arman festejo de último minuto

·2  min de lectura

Sebastián García Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando parecía que la afición en el Estadio Azteca se iría sin poder festejar un gol de su equipo, Janelly Farías se encargó de que no fuera así.

La defensa central, con remate de cabeza, convirtió el único tanto del partido al minuto 80 para que el América venciera (1-0) al Bayer Leverkusen, en partido amistoso.

Como motivo de los 100 años de la químico-farmacéutica Bayer en México, Águilas y alemanas se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula. Un duelo histórico, ya que es la primera vez que se da un encuentro internacional de esta magnitud entre dos clubes femeninos.

Firma de autógrafos antes del cotejo, un concierto de la banda de rock-pop Moderatto, la presentación de su refuerzo águila, la centrocampista francesa de 32 años, Aurélie Kaci, entre otras sorpresas, redondearon una celebración que dejó mucho qué desear en el terreno de juego.

Esa fue la realidad.

Las Águilas fueron superiores de principio a fin, pero la falta de contundencia azulcrema impidió que esto se viera reflejado en el marcador.

Al 29’ Kenia Palacios falló, de manera increíble, un mano a mano frente a la ágil portera germana, en lo que parecía el primer tanto de las emplumadas que —se veía—, querían la victoria.

Ya en la parte complementaria, al 58’, Natalia Mauleón sacó un gran disparo desde fuera del área, pero la meta de las Aspirinas impidió la anotación con otra gran atajada.

El tiempo se agotó y a 10 minutos del final la central del América Femenil Janelly Farías dio el triunfo a las Águilas en el primer duelo internacional del cuadro americanista.

Fiesta redonda para el conjunto capitalino. Fiesta que le viene bien al futbol femenil, vapuleado a nivel Selección.

Querétaro femenil sorprende a Monterrey

Con tanto agónico, de Maritza Maldonado, Querétaro dio la sorpresa y venció a Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.