Las Águilas aplastaron a los Gigantes en el Estadio Cibao

Después de la victoria por 3-0 del miércoles sobre Toros del Este, Águilas Cibaeñas consiguió un nuevo blanqueo con un triunfo por 8-0 sobre Gigantes del Cibao para mantenerse en el segundo puesto de la LIDOM detrás de Tigres del Licey.

El 22 veces campeón de la liga dominicana abrió el marcador en la primera entrada gracias a un Grand Slam del puertorriqueño Michael Pérez, quien se está despidiendo de las Águilas porque dejará el equipo el próximo 5 de noviembre, como se había estipulado a su llagada.

Más tarde, en el tercer inning, Jerar Encarnación recibió base por bolas, Pérez volvió a aparecer para conectar un sencillo al jardín derecho y Andretty Cordero pegó un elevado de sacrificio para la quinta carrera a través de Encarnación.

Las Águilas llenaron las bases sin outs en la quinta entrada gracias a los sencillos de Aneury Tavárez, Orlando Calixte y Encarnación, y Pérez conectó una línea para que Tavárez consiguiera la sexta carrera, antes de que Cordero pusiera el 8-0 en el tanteador con un jonrón.

Con este resultado, las Águilas acumulan 10 victorias y seis derrotas para ubicarse en el segundo lugar detrás de Tigres del Licey, con récord de 11-3. Por su parte, los Gigantes cosecharon su tercera derrota consecutiva, octava en la temporada.

En la jornada del viernes, los Gigantes enfrentarán a Leones del Escogido, mientras que las Águilas intentarán seguir su camino triunfal cuando se midan con Estrellas Orientales.

Foto: Lidom