Águilas anuncia un nuevo refuerzo antes de iniciar su campo de entrenamiento

·2  min de lectura

Águilas Cibaeñas realizó un anuncio el día previo a iniciar su campo de entrenamiento con miras a la nueva temporada 2022/23 de la Liga Dominicana de Béisbol. Se trata de la incorporación a la plantilla del lanzador Roenis Elías.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo de Santiago de los Caballeros, fue el responsable de anunciar al zurdo cubaño, quien fuera parte del conjunto aguilucho en las campañas 2016/17 y 2017-18. Justamente en la segunda de ellas celebró el 21er. título en la historia de la institución.

Nacido en Guantánamo hace 34 años, el pitcher arribará a suelo dominicano el 1º de noviembre, por lo cual no estará desde el arranque, pautado para el 15 de octubre. En esa fecha, el equipo que alcanzará el Round Robin en la 2021/22 chocará con el campeón vigente, Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Tal como apuntan desde el sitio oficial de Águilas, Elías se une "a los también cubanos Yunesky Maya y Yoenis Céspedes, que ya se encuentran en el país". Además, recuerdan los "18 juegos que totalizó" en su anterior paso, "de los cuales abrió 16 y relevó en dos, con récord de 3-5, un salvamento y efectividad de 2.79 con un WHIP de 1.30".

"Su labor fue de 80.2 de entradas, permitió 71 imparables, 32 carreras, de las cuales solo 25 fueron limpias, regaló 34 bases por bolas y abanicó a 76 rivales", completaron sobre el lanzador que en Grandes Ligas se lució con los Mariners, los Red Sox y los Nationals.

De este modo, el plantel aguilucho está listo para mover en su preparación para la inminente campaña, con el núcleo de jugadores nativos e importados. "Los entrenamientos, que serán dirigidos desde el comienzo por el manager José Leger, y su cuerpo de coaches, por primera vez contarán con la presencia de grandes figuras que le ayudarán a crear una cultura y mística ganadora al equipo cibaeño", expresó Ovalles.