Àlex Monner, el actor que emocionó a Spielberg en 'Pulseras Rojas' llega a 'Élite'

·3  min de lectura

A sus 26 años, Àlex Monner ya tiene más de actor consagrado que joven promesa del cine español. Debutó hace ya más de una década en la película Héroes de Pau Freixas, aunque fue su papel de Lleó en la serie Pulseras Rojas el que le lanzó al estrellato. Una serie que triunfó a nivel internacional y que se ganó los aplausos del mismísimo Steven Spielberg, además de un Premio Ondas. Desde entonces, Àlex Monner no ha dejado de trabajar junto a grandes talentos del séptimo arte de nuestro país en proyectos como Los niños salvajes, cinta por la que fue nominado a 'Mejor actor revelación' en los Premios Goya 2012. Tras ahondar en los inicios de ETA en La línea invisible o formar parte del elenco de Vivir sin permiso, Àlex Monner se ha confirmado como uno de los fichajes para la quinta temporada de Élite.

VER GALERÍA

Àlex Monner
Àlex Monner

- Se dio a conocer en 'Élite' y su vídeo bailando con Ester Expósito se hizo viral: conoce al actor Sergio Momo

En Pulseras Rojas, inspirada en el libro de Albert Espinosa, Àlex Monner demostró que tenía mucho que ofrecer la ficción española. Sin dudarlo, se rapó el pelo y se enfundó en uno de los papeles probablemente más difíciles que le pueden ofrecer a un adolescente con todavía no demasiada experiencia ante los focos: el de Lleó, un chico al que le tuvieron que amputar una pierna como consecuencia del cáncer. La serie dio la vuelta al mundo y fue emitida en México, Finlandia, Argentina, Francia o Italia , que la adaptó bajo el nombre Braccialetti Rossi.

VER GALERÍA

Àlex Monner
Àlex Monner

En apenas dos años, Àlex Monner sumó a su filmografía títulos como la película de terror Rec 3: Génesis o Los niños salvajes, de Patricia Ferreira y cuya personaje le supuso una nominación al Goya y Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga sin haber ni siquiera cumplido la mayoría de edad. A ellas se sumarían con el paso del tiempo Barcelona, noche de verano, Murieron por encima de sus posibilidades o La próxima piel. Fue a partir de 2018 cuando apareció en otro gran éxito televisivo, Vivir sin permiso, junto a José Coronado y Álex González, dando vida a Carlos Bandeira, pareja en la ficción del personaje interpretado por Ricardo Gómez.

Desde 2019 su rostro se ha vuelto en uno de los más recurrentes en producciones como La hija de un ladrón, las exitosas El silencio de la ciudad blanca y El silencio del pantano o La línea invisible, una serie de Movistar+ en la que comparte protagonismo con Anna Castillo y Patrick Criado y que ahonda en los orígenes de la banda terrorista ETA. Su personaje, Txabi Etxebarrieta, es el autor del primer delito de sangre cometido por la organización, cuya víctima fue el guardia civil José Antonio Pardines. Para el papel, Àlex Monner profundizó en sus orígenes vascos para prepararse y el resultado suscitó los aplausos de la crítica. Un éxito creciente como actor que no se ha visto frenado pese al impacto de la pandemia, ya que, únicamente en este último año, Àlex Monner ha estado presente en películas tan populares como Bajocero de Netflix; Mediterráneo, la que fuera candidata a representar a España en los Oscar; y El Cover, el primer largometraje de Secun de la Rosa como director, en la que se atreve a cantar junto a otras promesas del cine español como Marina Salas o Carolina Yuste.

VER GALERÍA

Àlex Monner
Àlex Monner

Un 2021 que culmina con su aparición en la quinta temporada de Élite, una de las series nacionales con mayor número de fans de la plataforma. Por el momento, poco se conoce sobre el personaje qué unirá a Àlex Monner con el elitista colegio de 'Las Encinas', aunque las primeras pistas llegarán el 15 de diciembre, fecha en la que se estrenará en Netflix una nueva remesa de Historias breves. Una de ellas estará protagonizada por Cayetana (Georgina Amorós), Phillipe (Pol Granch) y Felipe (Àlex Monner) y, a juzgar por el avance, podríamos estar ante un nuevo triángulo amoroso en Élite.

- De niña prodigio a estrella de la serie ‘Élite’, así es Carla Díaz, la actriz del momento

- Descubre a Manu Ríos, el cantante e influencer que da vida a Patrick en 'Élite'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.