Ángel Romero liderará el ataque de Paraguay en próximas fechas de eliminatoria al Mundial

IMAGEN DE ARCHIVO. Ángel Romero celebra tras anotar un gol en la victoria de Paraguay sobre Bolivia en la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico, en Goiania, Brasil

ASUNCIÓN, 20 ago (Reuters) - El goleador de la selección paraguaya en la Copa América, Ángel Romero, liderará el ataque del equipo en las próximas fechas de la eliminatoria para el Mundial 2022 contra Ecuador, Colombia y Venezuela en septiembre, según una lista de convocados divulgada el viernes.

Romero, de San Lorenzo de Argentina, fue incluido en el llamado junto a su hermano y compañero de club, Óscar, y al jugador del Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón, quien también destacó en el torneo organizado en Brasil entre junio y julio.

Paraguay visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre por la novena fecha del clasificatorio y recibirá a Colombia tres días después en Asunción para cumplir con la sexta fecha que debió jugarse en marzo pero fue postergada por la pandemia. El 9 de septiembre enfrentará a Venezuela como local por la décima fecha.

La escuadra "albirroja" fue eliminada en cuartos de final de la Copa América tras caer frente a Perú 4-3 por penales, luego de igualar en tiempo regular. Ángel Romero anotó dos tantos en el torneo en el que Argentina levantó el trofeo tras vencer a Brasil.

Los convocados de clubes del exterior por el director técnico Eduardo Berizzo para los tres encuentros son los siguientes:

Arqueros: Antony Silva (Puebla, México), Gerardo Ortiz (Once Caldas, Colombia).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú, Rusia), Héctor David Martínez (River Plate, Argentina), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Omar Alderete (Valencia, España), Santiago Arzamendia (Cádiz, España).

Mediocampistas: Robert Piris Da Motta (Flamengo, Brasil), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil), Andrés Cubas (Nimes, Francia), Richard Sánchez (América, México), Gastón Giménez (Chicago Fire, Estados Unidos), Jorge Morel (Lanús, Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo, Argentina), Alejandro Romero Gamarra (Al–Taawoun, Arabia Saudita).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo, Argentina), Hernán Pérez (Al–Ahli Doha, Qatar), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Braian Samudio (Toluca, México), Carlos González (Tigres, México), Antonio Sanabria (Torino, Italia), Luis Amarilla (Liga de Quito, Ecuador).

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)