Ángel Correa sigue encendido: hizo el gol del triunfo del Atlético Madrid ante Elche por La Liga de España

Ángel Correa festeja su gol, el del triunfo del Atlético de Madrid ante Elche
JAVIER SORIANO

“Ahora juego más adelantado, más cerca del área, y eso lo noto. Y luego está la confianza del entrenador y de mis compañeros”, había dicho hace una semana, con su tono discreto, nunca revanchista, Ángel Correa luego de marcar los dos goles del Atlético de Madrid en el debut ante Celta por La Liga de España. La faceta goleadora del delantero argentino continuó este domingo, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Elche, por la segunda fecha, en el partido 100 en el Wanda Metropolitano, que volvió a abrir sus puertas al público después de 18 meses, con la asistencia de 20.000 hinchas para un aforo de 70.000.

Triunfo con gol de Correa

La posibilidad de ubicarse en zona de definición le surge a Correa por la suplencia de Luis Suárez, que volvió a estar en el banco e ingresó en la última media hora, mientras consigue su mejor forma física. La fórmula del gol fue argentina, ya que la asistencia profunda salió de los pies de Rodrigo De Paul, en su primer encuentro de titular desde que llegó de Udinese. Correa se benefició del grueso error en la salida del arquero Kiko Casilla, que era suplente en el Leeds de Marcelo Bielsa y pidió salir en préstamo para tener continuidad.

Volvió el público al Wanda Metropolitano y regresaron los gestos de Simeone levantando a los hinchas
JAVIER SORIANO


Volvió el público al Wanda Metropolitano y regresaron los gestos de Simeone levantando a los hinchas (JAVIER SORIANO/)

Con tres tantos, Correa es el goleador de La Liga y mejora notablemente su eficacia: en los últimos 10 partidos hizo ocho tantos, mientras que en los 63 cotejos anteriores sumaba siete. El integrante del plantel argentino que ganó la Copa América fue decisivo en el tramo final de la campaña del título del Atlético. La última vez que un jugador colchonero había marcado los tres primeros goles del equipo por La Liga fue hace una década, con el colombiano Radamel Falcao.

Con el regreso de los hinchas, Diego Simeone retomó su costumbre de agitar los brazos para estimular el aliento. Atlético de Madrid, que conservó la base del equipo campeón y le sumó a De Paul, es puntero con seis puntos, mientras Barcelona es una incógnita desde la salida de Lionel Messi y en Real Madrid está por verse la gestión que hará Carlo Ancelotti.

Cuerpo a cuerpo, Correa pelea la pelota con Mogica
JAVIER SORIANO


Cuerpo a cuerpo, Correa pelea la pelota con Mogica (JAVIER SORIANO/)

En Elche debutó Darío Benedetto, que ingresó en la última media hora. El ex Boca, que es un accionista minoritario del club ilicitano, se incorporó esta semana, en busca de más minutos de los que tenía en el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. Benedetto contabilizó un remate al arco y fue amonestado por un pisotón a Saúl. Desde el comienzo estuvieron Iván Marcone, reemplazado por Guido Carrillo, y Lucas Boyé.