Wizards cortan racha al Thunder

John Wall, de los Wizards de Washington, envía un pase por encima de Thabo Sefolosha, escolta del Thunder de Oklaoma City, el sábado 1 de febrero de 2014 (AP Foto/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — La primera mitad terminó con una comedia de errores. Kevin Durant le regaló el balón a John Wall, quien falló su tiro en bandeja, totalmente desmarcado, cuando sonaba la chicharra.

Fue el cuarto balón perdido por Durant y el séptimo tiro que falló Wall en forma consecutiva. Durante el intermedio, Wall se cambió los zapatos, y quizás ello marcó la diferencia.

Al final, anotó 17 puntos, 15 de los cuales llegaron en la segunda mitad, y los Wizards de Washington vencieron el sábado 96-81 al Thunder de Oklahoma City, que vio cortada una seguidilla de 10 victorias.

Los Wizards se aprovecharon de una actuación inusitadamente deslucida de Durant, quien jugaba en su ciudad natal.

Dos días después de que se le eligió para el Juego de Estrellas por primera vez, Wall repartió también 15 asistencias, robó seis balones y acertó siete de 11 tiros de campo luego del intervalo. Compensó de sobra un mal desempeño durante la primera mitad, en la que falló sus siete disparos.

"No me gustó cómo jugué en la gira con mis zapatos blancos, así que probé con los rojos", dijo Wall. "No funcionó en la primera mitad, así que me deshice de ellos y volví a los blancos. En cierto modo eso me ayudó. Soy algo supersticioso".

Trevor Ariza añadió 18 puntos y realizó un gran trabajo para contrarrestar a Durant, cuyos 26 puntos fueron resultado de ocho encestes en 21 disparos. Además, el astro del Thunder falló sus seis triples y regaló cinco veces el esférico.

"Fue como si yo tuviera que enfrentar a una multitud", dijo Durant. "Hubo pocos disparos que yo pude haber encestado. Me coloqué bien, pero ellos hicieron un gran trabajo".

Con la victoria, los Wizards se colocaron en la marca de .500 por séptima ocasión en la temporada. De vencer el lunes a Portland, Washington ostentaría una foja ganadora por primera ocasión desde octubre de 2009.

También por los Wizards, el brasileño Nené Hilario jugó 27:05 minutos, en los que sumó 17 puntos, cinco rebotes, una asistencia y cinco faltas.

Entretanto, Paul George y Roy Hibbert anotaron 20 puntos cada uno, y los Pacers de Indiana se recuperaron de una desventaja temprana para vencer 97-96 a los Nets de Brooklyn.

Lance Stephenson, quien no fue invitado al Juego de Estrellas a pesar de encabezar la NBA en "triples dobles", agregó 14 unidades por los Pacers (36-10), quienes pulieron la mejor marca de la liga como locales con 22-2. David West contribuyó con 17 puntos y George Hill anotó 10.

El argentino Luis Scola anotó dos puntos para los Pacers en 15:49 minutos acertando uno de tres tiros de campo; registró siete rebotes y dos asistencias.

Shaun Livingston encestó 24 unidades —su mayor cifra en la temporada— por los Nets, quienes no pudieron sostener una ventaja temprana de siete puntos contra los líderes de la Conferencia del Este.

Joe Johnson, seleccionado para el Juego de Estrellas, pasó la mayor parte de la noche en duelo con Stephenson y anotó 16 unidades para Brooklyn, que ha perdido tres encuentros seguidos después de iniciar enero con 11 victorias en 12 compromisos.

En otros partidos, el Heat de Miami arrolló 106-91 a los Knicks de Nueva York, para cortarles una racha de cuatro victorias en fila; los Hawks de Atlanta derrotaron 120-113 a los Timberwolves de Minnesota, pese a los 43 puntos anotados por Kevin Love; los Rockets de Houston doblegaron 106-92 a los Cavaliers de Cleveland, con un "triple doble" de Jeremy Lin (15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), y los Spurs de San Antonio superaron 95-93 a los Kings de Sacramento, para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila.

Además, los Pistons de Detroit derrotaron 113-96 a los 76ers de Filadelfia; los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 88-79 a los Bulls de Chicago; los Grizzlies de Memphis superaron 99-90 a los Bucks de Milwaukee; los Suns de Phoenix se impusieron 105-95 a los Bobcats de Charlotte; los Trail Blazers de Portland ganaron 106-103 a los Raptors de Toronto y los Clippers de Los Angeles aplastaron 102-87 al Jazz de Utah.