Termina racha de Durant de partidos de 30 puntos

NUEVA YORK (AP) — Finalmente alguien frenó a Kevin Durant: su entrenador.

Sin embargo, la situación no importunó al jugador ya que la única racha que le interesa continúa intacta.

La acumulación de partidos en los que Durant había logrado al menos 30 puntos quedó frenada en 12, cuando llevaba 26 unidades en apenas 30 minutos.

Como sea, el Thunder de Oklahoma logró su 10ma victoria consecutiva al aplastar el viernes en la noche 120-95 a los Nets de Brooklyn.

"Esa es la racha que más importa", declaró Durant.

Serge Ibaka acertó todos sus 12 lanzamientos de campo y terminó con 25 puntos y nueve rebotes para el Thunder.

El equipo funcionó tan bien a la ofensiva que Durant permaneció en la banca todo el último cuarto, la única manera de frenarlo en este momento. Durant abandonó la cancha cuando restaba 1:15 al tercer cuarto.

El entrenador Scott Brooks ni se inmuto en preguntar al líder anotador de la NBA si quería continuar jugando para ampliar la racha porque —dijo— sabía cuál sería la respuesta.

"Si le hubiera interesado la racha, (Durant) nunca habría fallado dos sus lanzamientos. Fue cosa de él, no mía", expresó Brooks.

Durant acertó 10 de 12 lanzamientos de campo en tanto que su efectividad sensacional en enero bajo de un promedio de 36,6 a 35,9.

Durant mantenía ritmo para alcanzar la marca que impuso en 2003 Tracy McGrady de 14 partidos consecutivos con al menos 30 puntos.

"Mientars duró la racha fue buena, pero es la última de mis preocupaciones", dijo Durant. "Era fácil para mí intentar mantener viva la racha, pero necesitábamos esta victoria porque nos derrotaron la ocasión anterior", agregó.

Durant efectuó sólo tres disparos en la segunda mitad, dos de ellos a remate de pase antes de salir del partido para que tenga un poco de descanso extra con vistas al regreso a su ciudad para enfrentar el sábado a Washington.

Reggie Jackson y Thabo Sefolosha anotaron cada uno 14 puntos para el Thunder, que acumula su mayor número de victorias consecutivas desde que lograron 12 a principios de la campaña 2012-2013.

El Thunder fue dominante en los últimos tres cuartos del partido en el que ganó de visita 112-95 a Miami y mantuvo la misma intensidad ofensiva en este encuentro ante un lleno total de 17.732 espectadores, entre ellos el ex presidente Bill Clinton.

El entrenador de los Nets, Jason Kid, declaró: "Lo había dicho antes del partido. Todo mundo habla de que Durant anota 30 puntos por partido, pero el resto de sus compañeros también está jugando a un alto nivel".

"Hay que mirar a Ibaka, acertó 12 de 12 lanzamientos. Y nuevamente, todo se reduce a eso que dije antes del partido, de que no es sólo Durant. Tiene compañeros en su equipo que han intensificado su juego y lo están haciendo a alto nivel", apuntó.

En otros partidos de la jornada, Orlando 113, Milwaukee 102; Atlanta 125, Filadelfia 99; Memphis 94, Minnesota 90; Dallas 107, Sacramento 103; Toronto 100, Denver 90; Charlotte 110, Lakers 100 y Golden State 95, Utah 90.

___

Brian Mahoney está en Twitter como http://www.twitter.com/Briancmahoney