Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rondo cerca de volver a la cancha con Celtics

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, grita instrucciones en un partido contra Houston el lunes, 13 de enero de 2014, en Boston. (AP Photo/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — Rajon Rondo dio un paso importante para regresar a las canchas en la NBA, al practicar con jugadores del equipo de Boston de la liga de desarrollo en las instalaciones de los Celtics.

El vocero de los Celtics, Brian Olive, dijo que la práctica a puerta cerrada, de duración desconocida, se realizó en Waltham, Massachusetts.

Rondo lleva casi un año sin jugar. El base no estuvo disponible para hablar con la prensa.

Los Celtics habían perdido nueve partidos en fila antes del duelo del miércoles por la noche contra los Raptors de Toronto, en el que no se espera que Rondo participe. El estelar armador no juega desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de enero, y ha insinuado que podría regresar el viernes contra los Lakers de Los Angeles.

Olive indicó que cualquier decisión sobre el regreso de Rondo depende del jugador y el entrenador Brad Stevens. El timonel señaló esta semana que Rondo sería sometido a algunas pruebas físicas para asegurar que esté listo, pero al final la decisión de penderá de los médicos, entrenadores y el jugador.

Una de esas pruebas fue el miércoles.

"Rajon mejora magníficamente en su rehabilitación, y este es el próximo paso", comentó el gerente general Danny Ainge. "Esta es una tarea breve, para que Rajon pueda participar en un entrenamiento esta tarde con los Red Claws, y será convocado por los Celtics al final del entrenamiento".