Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pistons estrenan entrenador y ganan

Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, conversa con el entrenador interino John Loyer durante la primera mitad del partido frente a los Spurs de San Antonio, el lunes 10 de febrero de 2014 (AP Foto/Carlos Osorio)

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — Con voz ronca, John Loyer dio las instrucciones a gritos. En tanto, Brandon Jennings y los Pistons se encargaron de liquidar a los Spurs en el tercer periodo.

Jennings embocó 21 puntos y Detroit obsequió a Loyer, su entrenador interino, una victoria en el encuentro que marcó su debut, al imponerse el lunes 109-100 a San Antonio.

Detroit despidió abruptamente a Maurice Cheeks el domingo, después de apenas 50 partidos en el cargo. Aunque no han brillado en la temporada, los Pistons han jugado mejor en fechas recientes.

El triunfo cómodo sobre San Antonio fue el quinto de Detroit en siete partidos.

"Les dije que éste día iba a ser emotivo", dijo Loyer. "Les comenté que yo pensaba que podíamos jugar mejor de lo que habíamos jugado, por periodos más largos y como conjunto".

Rodney Stuckey anotó 20 unidades por los Pistons, mientras que Greg Monroe agregó 15 tantos y 10 rebotes.

El italiano Marco Belinelli encabezó a los Spurs con 20 puntos.

Detroit alcanzó así a Charlotte en el octavo lugar de la Conferencia del Este, el último que reparte un boleto a los playoffs. En los últimos encuentros, los Pistons han dado destellos del potencial que creían tener para esta campaña.

Luego de contratar a Josh Smith y de realizar un canje para que llegara Jennings en esta campaña, Detroit está apenas arriba de la foja que tenía la temporada anterior a estas alturas.

Pero Jennings ha lucido tremendo recientemente. Luego de anotar 35 puntos y repartir 12 asistencias el sábado contra Denver, orquestó otra gran actuación ofensiva el lunes.

Por su parte, San Antonio perdió ocho veces el balón en el tercer periodo, cuando Detroit amplió su ventaja de 11 a 20 puntos. Los Spurs totalizaron 19 balones obsequiados, y Detroit los aprovechó.

"Perdimos el partido porque probablemente tuvimos la peor actuación defensiva en toda la temporada, particularmente en la primera mitad", reconoció el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. "No tuvimos buena mentalidad ni esfuerzo, y los Pistons sí".

La actitud de Loyer a un costado de la cancha fue distinta a la que mostraba Cheeks, más calmado. En un momento, Loyer recorrió media cancha para dar instrucciones.

"Son entrenadores diferentes", dijo Jennings. "Uno grita más y el otro es algo más discreto. Ambos son excelentes tipos, especialmente Cheeks. Es como una figura paternal para mí, así que definitivamente lo extrañaré. Pero así es la NBA".

También el lunes, David West anotó 25 puntos y Roy Hibbert añadió 14, para que los Pacers de Indiana pulverizaran 119-80 a los Nuggets de Denver.

Indiana dejó atrás una racha de cinco derrotas seguidas ante Denver. Superó a los Nuggets por primera ocasión desde que los apabulló por 31 puntos de diferencia en noviembre de 2010.

Los Pacers (40-11) ostentan la mejor foja de la NBA, el récord más destacado como locales (25-2) y la punta de la Conferencia del Este, con cuatro juegos de diferencia sobre Miami, el bicampeón defensor.

"Jugamos con la actitud correcta. Fuimos agresivos y comenzamos bien", dijo West. "Esta noche, realizamos un esfuerzo colectivo para alcanzar nuestra meta. Nadie decepcionó".

También por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 13 minutos, en los que sumó 11 puntos, ocho rebotes y una falta.

Wilson Chandler anotó 17 puntos para encabezar a los Nuggets (24-26), que han perdido tres duelos al hilo. Denver jugó sin varios jugadores lesionados, incluido Andre Miller, Danilo Gallinari, JaVale McGee, Nate Robinson y Ty Lawson.

En otros partidos, los Raptors de Toronto se impusieron 108-101 a los Pelicans de Nueva Orleáns para hilar su tercera victoria seguida, y los Rockets de Houston arrollaron 107-89 a los Timberwolves de Minnesota, su sexto triunfo en fila.

Además, los Celtics de Boston doblegaron 102-86 a los Bucks de Milwaukee, y los Warriors de Golden State 123-80 a los 76ers de Filadelfia.