Pacers ganan por fin en Atlanta

Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, bloquea un disparo de Mike Scott, alero de los Hawks de Atlanta, en la segunda mitad del duelo del martes 4 de febrero de 2014 (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — La mala racha terminó. Esta vez, los Pacers de Indiana cumplieron una visita exitosa a Atlanta.

David West anotó 22 puntos, Paul George añadió 18 y los Pacers, líderes de la NBA, superaron el martes 89-85 a los Hawks.

"Este lugar se nos ha complicado, pero pienso que llegamos esta noche con la debida motivación", comentó West. "Ellos nos sorprendieron la última vez que vinimos aquí".

Su victoria más reciente en Atlanta databa de mayo de 2013, en el sexto y definitivo partido de una serie de playoffs de primera ronda. Pero Indiana (38-10) había perdido sus últimos 12 encuentros de campaña regular en casa de los Hawks, incluido uno por 97-87 el 8 de enero.

"No tengo que responder ya preguntas sobre esto, lo cual es bueno", dijo el entrenador de Indiana Frank Vogel. "Hemos tenido algunos problemas aquí, pero tampoco era algo que nos quitara el sueño".

El argentino Luis Scola acumuló ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 15:59 minutos.

Ninguno de los jugadores que comenzaron el partido con Atlanta logró siquiera 10 puntos. Los Hawks (25-22) habían hilado dos triunfos seguidos y ganado cinco de siete compromisos.

Jeff Teague y Kyle Korver sumaron nueve unidades cada uno por los Hawks, pero Paul Millsap, electo al Juego de Estrellas, acertó apenas dos de sus 11 tiros de campo y totalizó siete puntos.

Los Pacers ganaron por fin en una cancha que les había resultado adversa. Los Lakers no pueden enderezar el rumbo ni siquiera con el retorno de Steve Nash.

Kevin Love anotó 31 puntos y atrapó 17 rebotes para que los Timberwolves de Minnesota vencieran 109-99 a Los Ángeles, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Kevin Martin igualó su mejor marca de la temporada, con 32 puntos, incluidos 14 en los primeros 10 minutos. Así, los Wolves lograron un buen arranque.

El equipo que más puntos anota en el primer periodo en la NBA amplió su ventaja a 25 unidades a la mitad del segundo periodo.

También por los Wolves, el puertorriqueño José Juan Barea anotó 11 puntos, atrapó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y cometió una falta en 16:59 minutos.

Nash estaba fuera desde el 10 de noviembre, debido a un problema con un nervio en su espalda. El canadiense, quien cumplirá pronto 40 años y ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la liga, sumó siete unidades y nueve asistencias en 25 minutos, unos 10 más de los que supuestamente iba a jugar en su regreso.

"Me siento un poco egoísta, porque perdimos el partido pero fue grandioso simplemente volver a jugar en la NBA", dijo Nash, sonriente. "Es obvio que el partido no resultó como esperábamos, pero para mí, en lo personal, fue bueno regresar".

En otros partidos, los Bulls de Chicago derrotaron 101-92 a los Suns de Phoenix, y los Bobcats de Charlotte arrollaron 91-75 a los Warriors de Golden State.