Nowitzki y Mavericks ganan 108-101 al Jazz

El alemán Dirk Nowitzki (419, de los Mavericks de Dallas, dispara sobre la marca de Jeremy Evans, del Jazz de Utah, en la segunda mitad del partido en Salt Lake City, el miércoles 12 de marzo de 2014. Los Mavericks ganaron 108-101. (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y se ubicó 12mo en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA en la victoria por 108-101 que los Mavericks de Dallas lograron el miércoles sobre el Jazz de Utah.

El alemán de gran estatura acertó 12 de 14 tiros de campo y todos sus cuatro lanzamientos para triples en tanto que contribuyó a que su equipo rompiera una racha de tres derrotas de visitante.

Trey Burke anotó 20 puntos y Enes Kanter logró 18 unidades y 11 rebotes, pero el Jazz sucumbió el resto de partido ante la puntería de larga distancia de Dallas.

Los Mavericks anotaron 13 de 21 intentos de canasta triple mientras que el Jazz, cinco de 26.

En la primera posesión del partido, Nowitzki recurrió a su clásico tiros de retroceso y salto con una sola pierna, acertó y desplazó del 12mo lugar a John Havlicek en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.