Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nets derrotan a Heat y suman 5 triunfos en fila

LeBron James, izquierda, del Heat de Miami, y su entrenador Erik Spoelstra, derecha, muestran frustración durante el primer tiempo extra de su duelo de NBA ante los Nets de Brooklyn, el viernes 10 de enero de 2014, en Nueva York. Los Nets ganaron 104-95. (Foto AP/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Shaun Livingston volaba de un lado a otro. LeBron James sólo podía sentarse a ver.

Joe Johnson anotó 32 puntos, Livingston ayudó a Brooklyn a dominar el segundo tiempo extra luego que James fue expulsado del juego por acumulación de faltas y los Nets derrotaron el viernes al Heat de Miami 104-95 en su quinta victoria consecutiva.

Livingston encestó dos tiros y bloqueó otros dos en el segundo tiempo extra para terminar con 19 unidades, la mayor cifra de rebotes de su carrera con 11, y cinco asistencias en más de 51 minutos en un esfuerzo sensacional jugando como titular en lugar del lesionado Deron Williams.

Los Nets siguieron el camino de un jugador que pasó años reviviendo una carrera que fue desviada por una seria lesión de rodilla, tomando una ventaja temprana sobre el Heat y librándose de ellos en los últimos minutos.

"Valiente. Valiente", dijo Kevin Garnett. "Creo que luchamos durante más de 48 minutos".

Paul Pierce anotó 23 puntos pero falló tiros que habrían dado el triunfo a Brooklyn al final del cuarto periodo y en el primer tiempo extra. Aun así, los Nets mantuvieron el invicto en 2014, agregando una victoria sobre el bicampeón de la NBA a sus triunfos recientes sobre Oklahoma City y Golden State.

"Fue enorme", dijo Livingston. "Obviamente estamos jugando mejor últimamente. Creo que tratamos de montarnos en la ola del ímpetu que trajimos a este partido".

James aportó 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pero tuvo que abandonar el juego por acumulación de faltas al cometer una falta ofensiva a 36 segundos del final del primer tiempo extra y con Heat perdiendo por dos tantos. Fue la primera vez que James sale de un juego por faltas en temporada regular desde 2008.

Miami obligó a un segundo tiempo extra sin él, pero a partir de ahí los Nets tomaron el control ante un equipo del Heat que de antemano sufre la ausencia de Dwyane Wade, Mario Chalmers y Shane Battier.

James lució visiblemente frustrado con sus compañeros en la primera mitad —dijo haberse disculpado al medio tiempo por su actitud y lenguaje corporal.

"Somos un equipo que no da excusas, pero en este momento tres de nuestros titulares no juegan", dijo James. "Pese a que contamos con mucha ayuda de suplentes, es difícil contrarrestar la ausencia de tres titulares".

En el resto de la jornada, Indiana superó 93-66 a Washington, Detroit 114-104 a Filadelfia, Atlanta 83-80 a Houston, Minnesota 119-92 a Charlotte, Memphis 104-99 a Phoenix, Dallas 107-90 a Nueva Orleáns, Chicago 81-72 a Milwaukee, Cleveland 113-102 a Utah, Sacramento 103-83 a Orlando, Golden State 99-97 a Boston, L.A. Clippers 123-87 a L.A. Lakers.

___

Brian Mahoney está en Twitter como: http://www.twitter.com/Briancmahoney