Nené y Wizards derrotan 94-93 a Pelicans en la NBA

El brasileño Nené Hilario (42), de los Wizards de Washington, anota de volcada frente a Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, en la segunda mitad del partido el sábado 22 de febrero de 2014 en Washington, el sábado 22 de febrero de 2014. Los Wizards ganaron 94-93. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — La noche se le venía encima a John Wall y los Wizards de Washington se alzaron con el triunfo gracias a una volcada de su astro brasileño que había participado en el Juego de Estrellas de la NBA.

Washington estaba abajo un punto y Wall conducía el balón en el perímetro mientras se consumían los últimos segundos del partido.

Wall encontró un hueco, se fue por una banda, jaló marca y pasó el balón al brasileño Nené Hilario que cerraba y anotó de volcada a 0,9 segundos del final para que los Wizards ganaran el sábado en la noche 94-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

"Estaba rezando", expresó Nené. "Quería terminar con el balón en las manos. Me llegó. John hizo una penetración asombrosa, y me encontró en el avance", apuntó.

El brasileño clavó el balón en el aro con la mano derecha y terminó con 30 puntos, para igualar la cifra más alta en su carrera.

Sin embargo, no fue la jugada que había planeado Wall.

"Yo quería hacer un tiro de salto", dijo Wall. "Vi a Anthony Davis (contrario) venir y quería pasar el balón (a Marcin Gortat). Sin embargo, vi a (Jeff) Withey que venía al mismo tiempo y a Nené, para quien el pase era más fácil y seguro; afortunadamente lo recibió a tiempo".

Momentos antes, Wall había anotado con un avance y un disparo desequilibrado desde una banda para poner a Washington arriba 92-91 a 27 segundos de la conclusión del partido.

Sin embargo, Davis respondió con dos tiros libres buenos a siete segundos del final y los Wizards solicitaron un tiempo fuera para preparar alguna jugada con Wall.

"John hizo dos jugadas al final que no son de pizarrón", expresó el entrenador de Washington, Randy Wittman.

"Buscaba la canasta para una bandeja. Ibamos uno abajo y el tiempo se acababa, pero con la posesión del balón, se hizo esa última jugada con Nené para la volcada; fue una ejecución excelente para liquidar el encuentro", agregó.

Esa jugada echo a perder la gran actuación Davis, que logró 26 puntos y 11 tableros. Anthony Morrow consiguió 18 puntos al acertar siete de ocho tiros de campo en un partido en el que la ventaja cambió de bando en 22 ocasiones.

"Ibamos abajo, arriba, abajo, arriba", expresó Davis. "Es muy duro perder cuando se estaba cerca de ganar, en especial con una jugada como ésa" afirmó.

Nené Hilario acertó 13 de 19 lanzamientos de campo.

Como Wall y Beal, las dos principales amenazas de los Wizards, no estuvieron muy encendidos y ambos aportaron apenas 21 unidades, Washington dependió de sus jugadores frontales. El pivote Marcin Gortat contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes.

Andre Miller, adquirido el jueves casi al límite del cierre del plazo, se estrenó con los Wizards; anotó cinco puntos con tres asistencias en 16 minutos.

En otros resultados de la jornada, Charlotte 92, Memphis 89; Dallas 113, Detroit 102; Atlanta 107, Nueva York 98; Indiana 110, Milwaukee 100; Minnesota 121, Utah 104; Sacramento 105, Boston 98, y Golden State 93, Brooklyn 86.