Anuncios

NBA comienza era con nuevo comisionado

En esta foto del 6 de junio de 2013, Adam Silver habla antes del comienzo del primer partido de la Final de la NBA. De cara al Juego de Estrellas de 2014, Silver está comenzando su gestión como comisionado de la NBA (AP foto/Wilfredo Lee, ARCHIVO)

NUEVA YORK (AP) — Su nombre está ya impreso en el balón. Ahora, Adam Silver puede imprimir también su estilo en la NBA.

El sábado, durante el fin de semana en que se realizará el Juego de Estrellas en Nueva Orleáns, Silver ofrecerá su primera conferencia de prensa como comisionado sobre la situación de la liga. Tendrá una oportunidad de decirle al mundo cómo planea que la NBA crezca y mejore, tras la gestión de su antecesor David Stern, quien logró precisamente eso.

No hay que esperar sin embargo grandes anuncios.

Luego de trabajar tan cerca de Stern durante los 22 años que encabezó la liga, Silver incidía ya en las decisiones de un negocio de 5.500 millones de dólares, mucho antes de asumir como comisionado hace 10 días.

"No llegaré a presentar un plan de cinco puntos", dijo Silver durante una entrevista con The Associated Press, en las oficinas generales de la NBA. "No soy un candidato externo que llega a la liga. He sido parte de la misma durante mucho tiempo y, si había algo que en mi opinión debía hacerse en forma radicalmente distinta a como se hace ahora, creo que David y yo nos habríamos coordinado para hacerlo".

"Mi prioridad es el deporte, y es lo que diré a la gente el próximo sábado".

Silver ha trabajado en la NBA desde 1992, como supervisor de un emporio del espectáculo deportivo en la liga, auxiliar en la negociación de contratos colectivos y, desde el 1 de febrero, como reemplazo de Stern.

Los dueños lo aprecian y los jugadores lo respetan. En general, consideran que Silver es la persona idónea para que la liga continúe el gran crecimiento que logró bajo las órdenes de Stern.

"Él es alguien que siente lo mismo que nosotros, en el sentido de cómo podemos hacer que esto crezca", opinó el astro del Heat de Miami, Dwyane Wade.

"Creo que será un buen comisionado. Es firme en sus creencias, lo fue también en las negociaciones sobre el contrato colectivo, así que sabemos el tipo de persona que es y lo respetamos".

Silver, de 51 años, terminó ocupando el puesto de Stern, y ríe ahora al recordar la forma en que llegó a la liga.

"Ni siquiera contemplé nunca trabajar en la NBA", rememoró. "No creo que entendiera lo que esto significaba. Realmente caí en forma fortuita aquí".

Silver comenzó su carrera como abogado, pero tenía interés por trabajar para empresas, tal como había hecho Stern con éxito. Así que le escribió a Stern, con quien su padre Edward había trabajado en un despacho.

Tras manejar algunos casos relacionados con la prensa, Silver estaba al tanto de los logros de Stern para negociar contratos con la televisión por cable.

Stern le dio el número de alguien con quien podía trabajar. Pero ese empleo requería que se mudara de Nueva York, algo que Silver no quería.

Le llamó de nuevo a Stern para explicarle por qué no aceptaría el trabajo.

"Él me dijo, '¿por qué no lo mencionaste? Tengo otras ideas''', relató. "Fueron las circunstancias, no creo que yo entendiera en qué me metía en aquel momento".

___

Brian Mahoney está en Twitter como: http://www.twitter.com/Briancmahoney