Anuncios

Magic saca de la bolsa el triunfo al Thunder

Al sonar la chicharra final, Tobias Harris (12), del Magic de Orlando, hace la volcada del triunfo de su equipo por 103-102 sobre el Thunder de Oklahoma City en Orlando, Florida, el viernes 7 de febrero de 2014. (AP Fhoto/John Raoux)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El Magic de Orlando ha conocido más adversidad que alegrías esta campaña en la NBA.

No obstante, frente a uno de los mejores equipos de la liga y el máximo anotador del Thunder de Oklahoma City, el Magic hizo buena una oportunidad de esas que rara vez se presentan y culminó la celebración.

Tobias Harris anotó en un rompimiento veloz a pase de Maurice Harkles casi cuando sonaba la chicharra final y Orlando sacó el triunfo de la bolsa a Oklahoma City al que derrotó por 103-102 el viernes en la noche.

El Thunder estaba arriba 102-101 en los segundos finales pero Kevin Durant falló un tiro de salto y este desacierto propició la jugada de último segundo del Magic que fue ratificada como válida una vez que la revisaron los jueces.

El novato Victor Oladipo capturó el rebote del tiro errado de Durant cuando faltaban 2,9 segundos para la conclusión del partido; lanzó el balón a Harkles al inicio del contragolpe y se golpeó el pecho cuando la jugada terminó en anotación.

Oladipo gritó "¡esta es nuestra cancha!" y los aficionados estallaron de júbilo por la victoria.

"Ví cuando Victor atrapó el rebote y yo quería llegar, fuera o no que sacara una bandeja para buscar el contrarremate con la mano y si la anotaba felicitarlo; lo que fuera", dijo Harris.

"Pero envió el balón a Mo y yo sólo seguí corriendo. Mo me vio y el impulso que yo llevaba era el del momento preciso para colocar la pelota en el aro", apuntó.

Harris fue el mejor encestador del Magic con 18 puntos, seguido de Arron Afflalo con 16. La banca de Orlando superó en la ofensiva 36-23 a la de Oklahoma City.

Con la victoria, el Magic logra su primera racha de cuatro triunfos en casa en dos años y rompió la racha de cinco triunfos del Thunder en la serie.

"Yo estaba preparando nuestra estrategia defensiva salvo que hubiera tiempo en el reloj para buscar la anotación", dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. "Pero iríamos por ella", apuntó.

Durant encabezó al Thunder con 29 puntos y 12 asistencias. Serge Ibaka aportó 26 unidades.

El descalabro fue apenas el segundo en 14 partidos para Oklahoma City. Los puntos y asistencia de Durant representaron la mitad de esas estadísticas del equipo en la primera mitad.

Sin embargo, Durant apenas consiguió 12 puntos al acertar cinco de 13 tiros de campo en la segunda mitad. Y solo hizo bueno uno de siete intentos en el último cuarto.

"No pudimos hacer nada (en la segunda mitad). Estuvimos muy lentos", expresó Durant.

"Continuamos haciendo las mismas jugadas. No tuvimos buena defensa. Permitimos las penetraciones de los rivales. Hubo algunas desconcentraciones", agregó.

En otros partidos de la jornada, Indiana 118, Portland 113, en tiempo extra; L.A. Lakers 112, Filadelfia 98; Cleveland 115, Washington 113; Boston 99, Sacramento 89; Detroit 111, Brooklyn 95; y Nueva York 117, Denver 90.

También Dallas 103, Utah 81; Nueva Orleáns 98, Minnesota 91, y L.A. Clippers 118, Toronto 105.

___

Kyle Hightower esetá en Twitter como http://www.twitter.com/khightower