Lowry y Vásquez dan triunfo a Raptors

El venezolano Greivis Vásquez, de los Raptors de Toronto, lucha para quitarle el balón a Tony Allen, de los Grizzlies de Memphis, en el partido del viernes 14 de marzo de 2014 (AP Foto/The Canadian Press, Nathan Denette)

TORONTO (AP) — El ingreso de Kyle Lowry y Greivis Vásquez a la cancha en la recta final del encuentro dio a los Raptors una combinación idónea para seguir ganando.

El lituano Jonas Valanciunas anotó 23 puntos, su mayor cantidad de la temporada, Lowry aportó 22 tantos y 12 asistencias frente a su ex equipo, y los Raptors de Toronto sumaron su 11mo triunfo en 14 partidos al vencer el viernes 99-86 a los Grizzlies de Memphis.

"Cuando Kyle y yo jugamos juntos, tenemos una estupenda química", dijo el venezolano Vásquez. "Somos dos jugadores que podemos pasar y que ayudamos a que todos mejoren. Y Kyle está anotando muchos puntos. Fue divertido jugar con alguien que está en una racha tan buena como la suya".

Vásquez añadió 17 unidades, seis asistencias y cinco rebotes en 28:10 minutos de juego, contra el equipo que lo reclutó en el "draft"

DeMar DeRozan contribuyó con 16 puntos y Amir Johnson con 12 mientras los Raptors, líderes de la División del Atlántico, rompían una racha de cuatro derrotas en casa en contra de los Grizzlies y mejoraban su foja a 16-0 en casa esta temporada en partidos en que tienen la ventaja en la pizarra después de tres periodos.

DeRozan anotó diez de sus puntos en el último cuarto para ayudar a que Toronto ganara duelos consecutivos ante los Grizzlies después de perder ocho de sus nueve previos enfrentamientos.

Después de jugar completo el cuarto periodo, lo que dio a Lowry una pausa valiosa en las labores de manejo del balón, Vásquez dio argumentos para que persista su alianza con su compañero.

"Creo que deberíamos hacer esto con más frecuencia. Si me lo preguntan diría que sí, pero no soy el entrenador", dijo.

Lowry sonó igual de entusiasta sobre la posibilidad de jugar más tiempo con Vásquez.

"Es fácil para mí, porque él va a buscarme y a hacer la jugada", opinó. "Esto me da una oportunidad de descansar y de disparar triples. Cuando él juega así, somos un equipo muy bueno".

Zach Randolph agregó 16 puntos, pero sólo seis después del primer cuarto, y Courtney Lee sumó 12 mientras Memphis veía el fin de una seguidilla de victorias que se extendió cuatro juegos.

Los Raptors se están acostumbrando a ganar. El Heat parece incapaz de conseguirlo en fechas recientes.

Kenneth Faried aportó 24 puntos, Darrell Arthur encabezó una gran actuación de los reservistas de Denver, con 18 unidades, y los Nuggets vencieron el viernes 111-107 a Miami.

Los campeones vigentes de la NBA sufrieron su quinta derrota en seis encuentros.

Evan Fournier anotó 14 puntos, Ty Lawson añadió 13 y JJ Hickson sumó 11 por los Nuggets, cuyos reservistas anotaron 57 unidades.

Ray Allen totalizó 22 tantos por Miami, que cayó a tres partidos de Indiana en la puja por el mejor récord de la Conferencia del Este. En la jornada, los Pacers de Indiana vencieron 101-94 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su 19na derrota consecutiva.

LeBron James anotó 21 puntos por el Heat, mientras que Dwyane Wade agregó 19, Mario Chalmers tuvo 16 y Chris Andersen sumó 14. Miami perdió el balón 20 veces y acertó apenas siete de 24 triples.

"Siempre hay un momento que define tu campaña", dijo James. "Y éste parece ser el momento para nosotros".

Fue apenas el quinto triunfo de Denver en sus últimos 18 compromisos.

En otros partidos, los Clippers de Los Ángeles doblegaron 96-87 al Jazz de Utah, para hilar su décimo triunfo seguido; los Spurs de San Antonio llegaron a nueve partidos sin perder, al apabullar 119-185 a los Lakers de Los Ángeles; los Bobcats de Charlotte se apuntaron su octava victoria en fila como locales, 105-93 sobre los Timberwolves de Minnesota, y los Wizards de Washington superaron 105-101 al Magic de Orlando, en tiempo extra.

Además, los Suns de Phoenix derrotaron 87-80 a los Celtics de Boston; los Trail Blazers de Portland vencieron 111-103 a los Pelicans de Nueva Orleáns, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron 103-94 a los Warriors de Golden State.