Anuncios

Kings resisten ataque de Lillard, ganan a Portland

Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se enfila a la canasta en un rompimiento ofensivo frente a los Kings de Sacramento durante el último cuarto del partido de NBA en Sacramento, California, el martes 7 de enero de 2014. Los Kings ganaron 123-119. (Foto AP/Rich Pedroncelli)

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Un enceste tras otro, Damian Lillard acercaba a Portland.

Uno o dos más y habría logrado una de las remontadas más sorprendentes de la NBA de esta temporada.

DeMarcus Cousins empató su mayor cifra de puntos de la campaña con 35 unidades y agregó 13 rebotes, Rudy Gay anotó 32 tantos y los Kings de Sacramento resistieron a una feroz embestida de Lillard para derrotar el martes 123-119 a los Trail Blazers.

"Este es el partido más alocado en el que he participado", dijo Cousins. "No podía esperar hasta el final. No quiero volver a estar en una situación en la que el balón esté en manos de Damian Lillard. Me alegra que hayamos ganado, pero eso fue algo de miedo".

Cousins y Gay aportaron la chispa para una racha de 32-12 al final del tercer cuarto e inicio del último que dio a Sacramento ventaja de 19 puntos. Gay salió del juego por exceso de faltas a 4:12 minutos del final, y los Trail Blazers estuvieron cerca de remontar.

Después de anotar sólo 13 puntos en el tercer cuarto, Portland registró 46 en el último periodo.

Tan solo Lillard Damian Lillard anotó 26 de sus 41 puntos en el último cuarto para acercar a Portland a dos tantos en el último minuto. Pero los Kings anotaron justo los tiros libres necesarios para superar a los Trail Blazers, que han perdido cuatro de sus últimos seis juegos.

"Ese reloj se movía mucho muy lento", dijo el entrenador de los Kings, Michael Malone. "Damian simplemente seguía atacando".

LaMarcus Aldridge agregó 24 puntos y ocho rebotes, y Nicolas Batum sumó 11 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias mientras jugaba con una fractura del dedo medio de la mano izquierda en la más reciente derrota de Portland.

Los Kings habían perdido dos juegos seguidos luego de vencer a los serios contendientes Miami y Houston. Sacramento sostuvo una reunión sólo para jugadores, y los Kings emergieron para superar a otro de los mejores de la NBA.

Gay encestó triples consecutivos, aportó una jugada de tres puntos y un tiro de campo durante la racha ofensiva de Sacramento en el último cuarto. Cousins también contribuyó con un rebote y un disparo para ayudar a los Kings a aventajar 102-83 con 7:54 minutos restantes.

Sacramento tenía ventaja de 117-105 a 1:12 minutos del final cuando Lillard se convirtió en una auténtica máquina ofensiva.

El actual novato del año de la NBA encestó tres triples, un tiro de campo en rompimiento y recibió una falta mientras lanzaba otro de tres puntos —que falló por poco. Acertó los tres tiros libres para reducir la ventaja de Sacramento a 121-119 con 16,5 segundos por jugar.

"Una vez que encesto unos cuantos, me puedo enrachar", dijo Lillard.

Isaiah Thomas sumó dos tiros libres antes de que Lillard fallara de larga distancia para poner fin al intento de remontada. Lillard acertó 13 de 24 tiros de campo y agregó siete rebotes y cuatro asistencias.

"Es un competidor y en ningún momento llega a pensar que está fuera de la jugada", dijo el técnico de los Trail Blazers, Terry Stotts. "Ha hecho eso muchas veces en los dos años que ha estado aquí. Es un jugador especial".

En el resto de la jornada, Indiana superó 86-79 a Toronto, Cleveland 111-93 a Filadelfia, Washington 97-83 a Charlotte, Miami 107-88 a Nueva Orleáns, Nueva York 89-85 a Detroit, Chicago 92-87 a Phoenix, Golden State 101-80 a Milwaukee, San Antonio 110-108 a Memphis 108 (en tiempo extra), Dallas 110-97 a L.A. Lakers, Denver 129-98 a Boston, y Utah 112-101 a Oklahoma City.

___

Antonio González está en Twitter como: www.twitter.com/agonzalezAP