James espera jugar el jueves

El jugador del Heat de Miami, LeBron James, gesticula desde la banca en un partido contra los Bulls de Chicago el domingo, 23 de febrero de 2014, en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — LeBron James se paró en un rincón del gimnasio de prácticas del Heat. Musitó un improperio pero sonrió al fallar otro triple, antes de acostarse sobre el piso para hacer una flexión que se impuso él mismo como castigo.

Sus compañeros lo observaron y rieron, a medida que la secuencia se repitió varias veces. Fallas aparte, fue evidente que el Jugador Más Valioso de la NBA se siente mejor.

James participó el jueves de algunos ejercicios sin contacto con Miami, y dijo que debe jugar el jueves contra los Knicks de Nueva York.

El astro de Miami se perdió el triunfo del domingo contra Chicago tras fracturarse la nariz en el partido anterior ante Oklahoma City. Indicó que probará una máscara protectora nueva en los entrenamientos del miércoles, y la utilizará en los partidos mientras sana su nariz.

"Cada día estoy mejor", aseguró. "Tampoco me han golpeado en la nariz, y eso definitivamente ayuda".

James corrió e hizo varios ejercicios de acondicionamiento físico el martes. Trabajó con sus compañeros en formaciones ofensivas y prácticas de disparo.

¿Cómo lució?

"Igual que siempre", opinó Chris Bosh. "Él puede sobreponerse a todo. Sigue igual. Por eso es LeBron".

El partido del domingo fue apenas el segundo que James se ha perdido en la campaña. El Heat mejoró a una foja de 2-0 sin su astro, quien sin embargo no disfrutó estar en el banquillo.

"Fue terrible", dijo. "Me alegra que hayamos ganado, pero odio quedarme sentado".

James tiene experiencia usando máscaras protectoras. Se fracturó un pómulo hace 10 años, cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland.

"Es un reto", dijo James. "Es como si alguien pusiera constantemente una mano en tu cara. Es como otro defensor al que definitivamente no quieres tener enfrente".

Pese a la visibilidad limitada y a la posibilidad de agravar la lesión si sufre otro golpe en el rostro, James dijo que seguirá atacando la cesta con determinación.

"No cambiaré mi forma de jugar simplemente por la máscara", señaló. "Probablemente seré un poco cuidadoso al principio, pero creo que me acostumbraré".

El astro comentó que su nariz le da problemas principalmente en la mañana y en la noche, pero se siente bien durante el día.