Irving se perderá 2 semanas con los Cavs

Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, celebra tras anotar un triple frente a los Warriors de Golden State en la segunda mitad del partido del viernes 14 de marzo de 2014 (AP Foto/Marcio José Sánchez)

CLEVELAND (AP) — Kyrie Irving ha quedado fuera de combate otra vez por una lesión, lo que resulta sumamente doloroso para los Cavaliers.

Irving se perderá al menos dos semanas por un tirón en el bíceps izquierdo, lo que representa un golpe duro para las aspiraciones de Cleveland, de colarse a los playoffs de la NBA, cuando resta sólo un mes de la campaña regular.

La lesión sobrevino durante la primera mitad del partido del domingo, que los Cavs perdieron ante los Clippers de Los Ángeles. El armador, electo para el Juego de Estrellas, no volvió a la cancha después de fallar sus cinco disparos.

Viajó de regreso con los Cavaliers el lunes, para someterse a una resonancia magnética, la cual reveló el problema en un tendón del bíceps, informó Cleveland en un comunicado.

Irving, de 21 años, estará marginado durante un par de semanas antes de someterse a una nueva evaluación. Los Cavs informaron que la respuesta del tendón "determinará el tratamiento más adecuado".

La lesión de Irving no pudo llegar en un momento peor para los Cavs.

Se perderá al menos ocho de los últimos 15 partidos. Sin su líder anotador, será difícil que Cleveland (26-41) consiga el octavo puesto de la Conferencia del Este, que da el último boleto a los playoffs.

Los Cavs comienzan la semana cuatro juegos y medio detrás de Atlanta, y tienen por delante un calendario exigente, el cual incluye las visitas de Miami, Oklahoma City y Houston en los próximos cinco días.