Anuncios

Heat vence a Spurs, en reedición de la final

Chris Bosh, del Heat de Miami, realiza una clavada frente a los Spurs de San Antonio en el encuentro del domingo 26 de enero de 2014 (AP Foto/J Pat Carter)

MIAMI (AP) — Dwyane Wade cumplió un papel de reservista por primera vez en más de seis años. El título de la NBA no estaba en juego y el entrenador de los Spurs Gregg Popovich lució un atuendo más informal, sin corbata.

Sí, fue una reedición de la última final de la NBA, pero no una réplica. De cualquier forma, el Heat de Miami volvió a ganar.

Chris Bosh anotó 24 puntos al colar nueve de sus diez tiros al aro, mientras que LeBron James añadió 18 puntos para que el Heat derrotara el domingo 113-101 a los Spurs de San Antonio.

Bosh acertó sus últimos 18 tiros de campo, en un partido en que Miami jamás estuvo en desventaja y llegó a ponerse arriba por 29 puntos.

"¿Sentíamos como si esto fuera la final? No", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra después del partido, sin que nadie le hiciera la pregunta.

Mario Chalmers aportó 16 puntos para Miami, que tuvo a Wade entre los suplentes por primera vez desde el 6 de enero de 2008. Wade, seleccionado otra vez para el Juego de Estrellas este año, se perdió los últimos cuatro partidos por una dolencia en la rodilla y terminó con ocho puntos y cinco asistencias en 24 minutos.

El astro dijo que fue suya la idea de no jugar de inicio, y pareció satisfecho por disputar su primer encuentro en nueve días.

"Sólo he tenido una práctica en mucho tiempo", dijo Wade. "El equipo tenía una buena conjunción. Quise ir recuperando el ritmo poco a poco".

Michael Beasley marcó 12 puntos, Norris Cole encestó 11 y Ray Allen agregó 10 en el cómodo triunfo de Miami (32-12). Spoelstra dijo que no hay nada seguro sobre el rol que desempeñará Wade en adelante.

"Simplemente fue bueno tenerlo ahí", destacó.

Tim Duncan encabezó a San Antonio con 23 puntos. Boris Diaw añadió 15, Marco Belinelli anotó 12 y Tony Parker terminó con 11 para los Spurs, que en el tramo final del último cuarto tuvieron una andanada 13-0 que sirvió para maquillar un poco el resultado.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó tres puntos al encestar solo uno de sus siete tiros.

El partido del domingo fue el primero oficial entre los equipos desde la final del año pasado, en la que los Spurs acariciaron un quinto campeonato, pero dejaron escapar la victoria en el sexto duelo. Miami ganó ese partido en tiempo extra y luego se impuso en el séptimo para revalidar su corona.

También el domingo, Carmelo Anthony no pudo repetir la hazaña de anotar 62 puntos. En todo el partido, se quedó abajo de la cifra que logró apenas en la primera mitad del duelo del viernes.

Pero de todos modos tuvo una gran actuación, y los Knicks le dieron bastante ayuda, algo desacostumbrado.

Anthony anotó 35 puntos para que los Knicks de Nueva York derrotaran 110-103 a los Lakers de Los Ángeles.

En el partido del viernes, Anthony impuso una marca personal y otra de los Knicks. Ahora, contribuyó con seis puntos seguidos en la recta final, después de que los Lakers habían recortado a sólo dos unidades la ventaja de Nueva York, con sólo cinco minutos por jugarse.

Los Knicks ganaron su segundo encuentro consecutivo, luego de una racha de cinco derrotas en fila.

Raymond Felton anotó 20 puntos, Tim Hardaway Jr hizo 18 y J.R. Smith añadió 16 por Nueva York. Tyson Chandler totalizó 13 unidades y 14 rebotes.

"No creo que ellos hayan querido mirarme solamente mientras yo jugaba a la ofensiva", dijo Anthony. "Querían ser parte de esto y lo fueron".

El argentino Pablo Prigioni jugó 21 minutos, en los que sólo sumó dos rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas.

En otros encuentros, los Nets de Nueva Jersey vencieron 85-79 a los Celtics, en el regreso de Paul Pierce y Kevin Garnett a Boston, su antigua casa, y los Suns de Phoenix derrotaron 99-90 a los Cavaliers de Cleveland, tras remontar una desventaja de 18 puntos.

Además, los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 100-92 al Magic de Orlando; los Mavericks de Dallas doblegaron 116-106 a los Pistons de Detroit; los Nuggets de Denver superaron 125-117 a los Kings de Sacramento, y los Warriors de Golden State se impusieron 103-88 a los Trail Blazers de Portland.