Hayward lidera triunfo de Jazz sobre Thunder

Derrick Favors (15), del Jazz de Utah, se eleva para clavar el balón entre cinco jugadores del Thunder de Oklahoma City durante la primera mitad del partido de NBA en Salt Lake City, el martes 7 de enero de 2014. El Jazz ganó 112-101. (Foto AP/Jim Urquhart)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Gordon Hayward anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 37 tantos, incluyendo los últimos 17 de Utah, para contrarrestar las 48 unidades de Kevin Durant y guiar al Jazz el martes a una victoria de 112-101 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Después de que el Thunder redujo una ventaja de 24 puntos del Jazz a 99-94, Hayward encestó cinco tiros de campo consecutivos —dos de ellos triples— en su racha ofensiva personal de 17-0 para asegurar la cuarta victoria consecutiva de Utah en casa.

Hayward acertó 13 de 16 tiros de campo y agregó 11 rebotes y siete asistencias para opacar la labor de Durant, que igualó la mayor puntuación registrada en la NBA esta temporada que él mismo había impuesto ante los Timberwolves el sábado.

Sin Russell Westbrook y Serge Ibaka, Durant se hizo cargo del ataque casi en todas las ofensivas de Oklahoma City del último cuarto. Falló sus cuatro tiros de campo del periodo final pero en los últimos 12 minutos acertó 11 de 13 tiros libres.