Gutiérrez luce en triunfo de Nets

El mexicano Jorge Gutiérrez, de los Nets de Nueva Jersey, marca a Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, en el partido del viernes 21 de marzo de 2014 (AP Foto/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — El mexicano Jorge Gutiérrez consiguió cifras de dos dígitos por primera vez en la NBA, al anotar 10 puntos, y los Nets de Brooklyn sumaron su undécimo triunfo consecutivo en casa, al arrollar el viernes 114-98 a los Celtics de Boston.

Gutiérrez, quien firmó esta semana su segundo contrato por 10 días con los Nets, permaneció en la cancha 18:16 minutos, en los que sumó también tres rebotes, una asistencia y dos faltas.

Joe Johnson embocó seis triples durante una noche en que totalizó 27 puntos, mientras que Mason Plumlee añadió 18 unidades a la causa de los Nets.

El ex Celtic Paul Pierce contabilizó 14 puntos, mientras que Andray Blatche contribuyó con 10, también por los Nets, que hilvanaron su tercera victoria consecutiva y ganaron por novena vez en sus últimos 10 compromisos, para permanecer dos juegos y medio detrás de los Raptors de Toronto, líderes de la División del Atlántico.

Brooklyn se acercó a un juego de los Bulls de Chicago, que cayeron en Indiana, en pos del cuarto sitio de la Conferencia del Este.

Con el marcador empatado a 45 y 6:49 minutos restantes en el segundo cuarto, Brooklyn emprendió una ofensiva de 19 puntos contra nueve para despegarse de los Celtics, que cayeron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros.

Avery Bradley encabezó a Boston con 28 puntos, mientras que Rajon Rondo totalizó 12, además de repartir 12 asistencias.