Griffin propicia triunfo de Clippers sobre Raptors

Blake Griffin, de los Clippers de Los Angeles, se apresta a efectuar una clavada contra los Raptors de Toronto en la primera mitad del partido en Los Angeles, el viernes 7 de febrero de 2014. Los Clippers ganaron 118-105 a los Raptors en un partido entre líderes de división en la NBA. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ANGELES (AP) — Blake Griffin anotó 19 de sus 36 puntos en el primer periodo y Jamal Crawford consiguió 21 unidades para que los Clippers de Los Angeles derrotaran el viernes 118-105 a los Raptors de Toronto en un partido entre líderes divisionales de la NBA

DeAndre Jordan consiguió 18 puntos y 13 tableros para los campeones de la División del Pacífico, que tienen foja de 12-6 desde que Chris Paul se dislocó el hombro derecho el 3 de enero.

Jordan acertó 10 de 22 tiros libres, la cifra más alta de su carrera, y promediaba en lanzamientos de castigo una efectividad de 43,4% antes del encuentro.

En su anterior encuentro, los Clippers perdieron el miércoles 116-112 ante el campeón de la NBA, el Heat de Miami, y no acumulan dos reveses consecutivos de locales en campaña regular desde las que les propinaron del 3 al 5 de noviembre Golden State y Cleveland.

DeMar DeRozan logró 36 puntos y ocho asistencias para los Raptors, líderes de la División del Atlántico, que concluyeron su tanda de partidos de visitante con foja de 2-3.