Ganan Rockets a Wizards tras retrasos por lluvia

Omri Casspi (18), de los Rockets de Houston, recibe falta de Martell Webster (9), de los Wizards de Washington, en la primera mitad del juego del sábado 11 de enero de 2014, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — Hubo un par de interrupciones por lluvia en un juego de la NBA el sábado por la noche, un suceso curioso seguido de otro giro imprevisto: los Rockets de Houston construyeron una ventaja de 25 puntos, la perdieron y se fueron incluso abajo; luego remontaron cinco puntos hacia el final del cuarto período para ganar por 114-107 a los Wizards de Washington.

Mucho después de las interrupciones por 35 y 22 minutos debido a filtraciones en el techo de la arena, James Harden empató el marcador con una bandeja cuando restaban 2:33 minutos por jugar, luego dio nuevamente la ventaja a los Rockets —en esta ocasión de manera definitiva— con una jugada de tres unidades con 1:54 minutos en el reloj. Terminó con 25 puntos para encabezar la ofensiva de los Rockets, quienes acertaron sólo cuatro tiros de campo en el último cuarto y de cualquier forma cerraron con 17 unidades por cinco en contra.

El dominicano Francisco García acertó dos de tres tiros de campo para sumar seis puntos en 31:10 minutos; registró cuatro rebotes y tres asistencias.

John Wall encabezó la recuperación de Washington y terminó con 23 unidades y 10 asistencias, Trevor Ariza sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Kevin Seraphin —otro catalizador en el repunte de Washington— hizo sus 18 puntos en la segunda mitad.

El brasileño Nené totalizó ocho unidades y 10 rebotes en 26:30 minutos. Encestó tres de 10 tiros de campo y dos de seis tiros libres; registró seis asistencias.

Los Wizards perdieron su cuarto juego seguido en casa y cayeron a marca de 2-14 contra equipos con promedio actual de .500 o superior.