Este gana a Oeste prueba de volcadas de la NBA

John Wall, de los Wizards de Washington, participa en la competencia de clavadas de las Estrellas de la NBA en Nueva Orleáns, Luisiana, el sábado 15 de febrero de 2014. El Este se impuso al Oeste en la competición de volcadas con una ejecución sensacional de Wall. (AP Foto/Gerald Herbert)

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. (AP) — John Wall voló por encima de su mascota y el Este se impuso al Oeste en la competición de volcadas de la NBA.

Con esta sensacional canasta, el astro de Washington, Paul George y Terrence Ross fueron los vencedores indiscutibles del concurso de clavadas en su nuevo formato, para que la Conferencia del Este ganara el sábado en la noche el desempate 2-2 a las estrellas de la Conferencia del Oeste.

A la volcada del novato de sacramento Ben McLemore, que saltó sobre Shaquille O'Neal sentado en un trono real, Wall respondió con una mejor. La mascota de los Wizards, el G-Man, sostenía la pelota arriba de su cabeza, Wall la toma, la pasa entre sus piernas y la clava a dos manos de espalda al aro.

"Fue apenas la segunda vez que lo hacía. La primera fue el jueves", declaró Wall. "Así que me sentí suelto y sabía que era una clavada que no se había intentado antes", apuntó.

Los jueces Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving todos dieron el triunfo a Wall en su duelo contra McLemore; antes habían dado la victoria a George sobre Harrison Barnes, y al actual campeón Ross sobre Demian Lillard en la competición de volcadas que se disputó por primera vez desde 1988 con tres astros del Juego de Estrellas.

Marco Belinelli, de San Antonio, ganó la competición de triples, en tanto que Lillard y el novato de Utah, Trey Burke, ganaron la prueba de habilidades en lo que fueron dos victorias para el Oeste.

Chris Bosh, de Miami, Dominique Wilkins y la estrella Swin Cash de la NBA de Mujeres ganaron la primera competición para el Este: el de estrellas de tiros de campo.

La liga intentó animar el Sábado All-Star en su regreso a Nueva Orleáns con un número cambios al formato, no todos los cuales tuvieron una positiva recepción.

Los jugadores recibieron sus hileras de balones con valor de dos puntos en la competición de triples, que podían colocar en cualquiera de los cinco lugares en la cancha.

La competición de habilidades se convirtió en un formato de relevos por equipos, pero el desafío mayor fue la competición de volcadas, que se dividió en dos segmentos.

El primero fue de estilo libre, en el que los equipos tenían 90 segundos para ejecutar tantas clavadas como les fuera posible y que antecedió al duelo 1-1 en el formato de tres jugadores.

El Este había ganado esta parte al llevarse los primeros dos, pero Wall rompió el empate de manera resonante.

McLemore salió con una túnica de rey seguido de O*Neal, que develó un jersey "Shaq-Lemore". En su segundo intento, McLemore consiguió la volcada sobre el trono en el que estaba sentado O'Neal, quien le entregó una corona.

Sin embargo, momentos después, Wall se convirtió en el verdadero rey con su volcada ganadora.