Durant impulsa a Thunder en victoria sobre Lakers

El alero del Thunder de Oklahoma City Serge Ibaka (derecha) bloquea un tiro del jugador de los Lakers Shawne Williams, durante el encuentro del jueves 13 de febrero de 2014 en Los Ángeles que ganó el Thunder. (Foto de AP/Mark J. Terrill)

LOS ANGELES (AP) — Durante tres periodos los Lakers de Los ángeles hicieron creer a la multitud que llenó el Staples Center que podrían lograr una de las grandes sorpresas de la campaña en la NBA.

Entonces Kevin Durant tomó el mando y los Lakers comenzaron a fallar en el manejo de la pelota para enfilarse a otra derrota en una temporada en la que ya han sufrido muchas y además se encuentran diezmados por lesiones.

Kevin Durant anotó 19 de sus 43 puntos en el cuarto periodo y eso permitió que el Thunder de Oklahoma derrotara 107-103 a los Lakers, que perdieron su séptimo partido consecutivo como local el jueves por la noche, lo que es una marca para el equipo.

"Lo más fácil es decir que no estuvimos suficientemente concentrados, pero no voy a hacer eso porque cuando enfrentas a un equipo de la NBA con tanta tradición como los Lakers sabes que harán un buen juego", dijo el técnico de Oklahoma Scott Brooks.

El Thunder ya tiene una ventaja de 1,5 juegos sobre Indiana en la categoría de equipo con la mejor marca de la NBA. Su marcha de 43-12 ha igualado el mejor inicio en la historia de 47 años de esta franquicia (que tuvo como origen los Supersonics de Seattle).

Oklahoma City tiene marca de 20-7 desde que su segundo líder anotador, Russell Westbrook, salió de la alineación al ser operado de la rodilla derecha en el mes de diciembre.

"Este grupo es muy resistente", dijo Durant. "Perseveramos pese a todo y nos mantuvimos juntos. Mantuvimos la fe pese a todo y esperamos tener de vuelta a Russell".

Chris Kaman y Wesley Johnson anotaron 19 puntos cada uno por Los Lakers mientras Kendall Marshall agregó 14 tantos y 17 asistencias. El equipo angelino ha perdido 22 de sus últimos 27 juegos y está empatado con Sacramento en el sótano de la Conferencia Oeste.