Anuncios

Durant convierte desventaja en paliza

Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City, dribla a LeBron James, del Heat de Miami, en el cuarto periodo del partido disputado el miércoles 29 de enero de 2014 (AP FotoAlan Díaz)

MIAMI (AP) — Abajo por 18 puntos a la mitad del primer periodo, Kevin Durant y el Thunder parecían encaminados a una paliza. Efectivamente, ésta se presentó, pero en vez de sufrirla, el Thunder la propinó.

Y la disfrutó bastante.

Durant siguió encendido, al anotar 33 puntos, Serge Ibaka añadió 22 y el Thunder, que perdía por 22-4, terminó aplastando el miércoles 112-95 al Heat de Miami.

Jeremy Lamb y Derek Fisher entraron como reservistas para aportar 33 puntos en forma conjunta por el Thunder, que ha enhebrado nueve triunfos consecutivos. Frente a los bicampeones defensores de la NBA, Oklahoma logró la proeza de anotar 43 puntos en 33 minutos.

"Ellos acertaron algunos disparos difíciles al comienzo, algunos triples, pero no nos asustamos", dijo Durant. "Sólo tratamos de mantenernos unidos y lo hicimos. Nuestros sustitutos lucieron para hacer que reaccionáramos".

Durant anotó al menos 30 unidades por duodécimo encuentro en fila, con lo que ha igualado la racha más larga de la liga desde que Tracy McGrady lo consiguió en 14 compromisos durante la temporada 2002-2003.

Con el triunfo, el Thunder se acercó a Indiana, que ostenta la mejor foja de la NBA.

"No hay que negar esto", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Salvo por los primeros ocho minutos, ellos nos superaron esta noche. Se merecen definitivamente esta victoria".

LeBron James sumó 34 tantos por el Heat, mientras que Chris Bosh acumuló 18 y Dwyane Wade anotó 15.

"Jugamos bien al comienzo", dijo James. "Estuvimos bien hasta el segundo periodo. Desde ahí ellos hicieron lo que quisieron".

Los Spurs también querrían hacer su voluntad. Simplemente se han quedado sin herramientas para dar pelea.

Jimmy Butler anotó 19 unidades y Carlos Boozer añadió 16, además de capturar 12 rebotes, en un duelo en que los Bulls de Chicago se aprovecharon del diezmado San Antonio para propinarle su tercera derrota consecutiva, por 96-86.

D.J. Augustin y Taj Gibson aportaron 15 puntos cada uno, mientras que Joakim Noah totalizó 10 tantos y el mismo número de rebotes por Chicago.

El francés Tony Parker acumuló 20 puntos, y Tim Duncan contabilizó 17 tantos y 12 balones atrapados ante los tableros por San Antonio, que no había sufrido derrotas en fila hasta meterse en esta racha.

Los Spurs carecieron de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, Danny Green y Tiago Splitter, todos lesionados. Ello derivó en un ataque inconsistente.

Ginóbili se lesionó el martes, al hacer una volcada contra los Rockets de Houston. El miércoles, los Spurs informaron que el argentino se perderá entre tres y cuatro semanas de acción por un tirón en el muslo izquierdo.

"Jugaremos con los que están en el banquillo", dijo el entrenador Gregg Popovich. "No podemos alinear a los jugadores del otro equipo, eso lo sé".

En otros encuentros, los Raptors de Toronto vencieron 98-83 al Magic de Orlando, con 33 puntos y 11 asistencias de Kyle Lowry; los Timberwolves de Minnesota se impusieron 88-77 a los Pelicans de Nueva Orleáns, para rebasar la marca de .500; los Suns de Phoenix derrotaron 126-117 a los Bucks de Milwaukee, con 30 puntos de Goran Dragic; los Bobcats de Charlotte superaron 101-98 a los Nuggets de Denver, gracias a 35 puntos de Al Jefferson, y los Clippers de Los Ángeles doblegaron 110-103 a los Wizards de Washington, su cuarta victoria consecutiva.

Además, los 76ers de Filadelfia superaron 95-94 a los Celtics de Boston; los Rockets de Houston se impusieron 117-115 a los Mavericks de Dallas, y los Grizzlies de Memphis vencieron 99-89 a los Kings de Sacramento.

El partido que los Pistons de Detroit disputarían ante los Hawks en Atlanta fue pospuesto debido a la tormenta invernal que tornó peligrosas las autopistas en la ciudad. No se anunció de inmediato la nueva fecha del encuentro.