Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Durant arrasa en duelo con Anthony

Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City, recibe una falta de Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, en el partido del domingo 9 de febrero de 2014 Oklahoma City (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — El duelo entre los dos mejores anotadores de la NBA resultó bastante desigual.

Kevin Durant, del Thunder, superó por 41-21 a Carmelo Anthony, y Oklahoma City derrotó el domingo 112-100 a los Knicks de Nueva York.

Durant, máximo anotador de la liga, aportó además 10 rebotes y nueve asistencias. Anthony, el segundo jugador con más puntos, consiguió 15, fruto de cinco encestes en 19 disparos por los Knicks.

El entrenador del Thuncer, Scott Brooks, sacó a Durant de la cancha cuando restaba 1:24 minuto. Así, al astro le faltó una asistencia para lograr algo rarísimo, un "triple doble" con 40 puntos.

"Me disgusté con Serge" Ibaka, dijo Durant, riendo. "Falló una clavada y se abstuvo de disparar luego que le di otro balón".

Además, Durant fue el principal responsable por vigilar a Anthony.

"Hizo algunos disparos que normalmente realiza", comentó Durant. "Sólo traté de jugar lo más fuerte posible, responder a algunos disparos y no desalentarme cuando encestara, porque él acierta tiros difíciles y puede meterse en buenas rachas. Sólo trato de confiar en mis compañeros, y ellos me ayudaron mucho, construyendo un muro detrás de mí. Sólo traté de jugar tan duro como pude".

Reggie Jackson anotó otros 19 puntos y dio seis asistencias, e Ibaka logró 16 puntos y nueve tableros para el Thunder, que venía de una derrota por 103-102 el viernes ante Orlando.

Raymond Felton y Amare Stoudemire anotaron 16 puntos cada uno para los Knicks, que han perdido cuatro de cinco.

El Thunder embocó 12 triples y lanzó con una efectividad de 55% en total.

También el domingo, el Magic demostró que su especialidad es dar campanadas.

Victor Oladipo anotó 23 puntos, incluidos 13 en el último cuarto, y Orlando se impuso 93-92 a los Pacers de Indiana.

Indiana robó un saque de Orlando, a nueve segundos del final, y Paul George logró disparar mediante un salto a unos seis metros del aro. Pero el tiro fue desviado y el Magic se apoderó del rebote, para agotarse el tiempo.

"Hoy, al comenzar el cuarto periodo, (el entrenador Jacque Vaughn) simplemente nos dijo que quien jugara con energía iba a ganar el partido. 'Si quieren realmente ganar, tienen que jugar más duro que ellos''', dijo Oladipo, quien vio acción durante todo el último cuarto por segundo encuentro seguido.

Ahora, Orlando ha vencido a los líderes de cada conferencia en duelos seguidos, luego de sorprender el viernes a Oklahoma City, que encabeza el Oeste. El triunfo empata la mejor racha del Magic en la campaña, de tres triunfos al hilo.

Nik Vucevic añadió 19 puntos y 13 rebotes a la causa de Orlando, que ostenta además una seguidilla de cinco victorias consecutivas como local.

George encabezó a los Pacers con 27 unidades, mientras que Lance Stephenson agregó 16. La derrota cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos de Indiana.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 15 minutos, en los que totalizó dos puntos, cinco rebotes y una asistencia.

En otros partidos, los Wizards de Washington derrotaron 93-84 a los Kings de Sacramento, con 18 puntos del brasileño Nené, y los Cavaliers de Cleveland hilvanaron victorias seguidas por primera ocasión en un mes, al doblegar 91-83 a los Grizzlies de Memphis.

Además, los Bulls de Chicago se impusieron 92-86 a los Lakers de Los Ángeles; los Nets de Brooklyn superaron 93-81 a los Pelicans de Nueva Orleáns, y los Mavericks de Dallas vencieron 102-91 a los Celtics de Boston.

En el último partido de la jornada, los Clippers de Los Ángeles apabullaron 123-78 a los 76ers de Filadelfia, con el regreso de Chris Paul.