Davis agrava las penurias del Heat

Anthony Davis, alero de los Pelicans de Nueva Orleáns, disputa un rebote con Michael Beasly y Udonis Haslem, del Heat de Miami, el sábado 22 de marzo de 2014 (AP Foto/Jonathan Bachman)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Con clavadas, rompimientos e incluso un enceste a unos seis metros del aro mientras le cometían una falta, Anthony Davis siguió haciendo historia con la franquicia de los Pelicans.

En tanto, LeBron James soportó un dolor de espalda, sufrió después una torcedura de tobillo y no pudo evitar que el Heat, bicampeón de la NBA, sufriera su séptima derrota en 11 partidos.

Davis acumuló 30 puntos, 11 rebotes y tres robos, y Nueva Orleáns venció el sábado 105-95 a Miami.

El ala-pívot rompió un récord de la franquicia, con tres encuentros seguidos en los que ha acumulado al menos 30 unidades y 10 balones atrapados ante los tableros.

"No me importa cuántos puntos anote, siempre y cuando ganemos", dijo Davis. "Pero si el balón me llega, no voy a desperdiciar la oportunidad de tirar. El equipo trata de ceder la pelota a quien esté disparando mejor, para ayudar a que siga en una buena racha".

Davis, electo al Juego de Estrellas en apenas su segunda temporada como profesional, está metido precisamente en una racha notable para un jugador que cumplirá apenas 21 años este mes.

Ha anotado al menos 28 puntos y atrapado un mínimo de nueve rebotes en ocho partidos consecutivos, la mayor seguidilla de ese tipo desde que Shaquille O'Neal lo consiguió durante 12 duelos consecutivos con los Lakers de Los Ángeles en 2001.

"Es espectacular. Mejora cada día", dijo James sobre Davis. "Cuando sabes que vas a ser una estrella y tu equipo te considera un líder, haces las jugadas, y eso es lo que está pasando con él".

James se torció el tobillo derecho al pisar a Tyreke Evans, escolta de los Pelicans, durante un intento de colarse a la cesta al final del tercer periodo. Sin embargo, el astro permaneció en el duelo y totalizó 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Su contribución no bastó para Miami, que dio descanso a Dwyane Wade y al pívot Greg Oden, tras la victoria del viernes en Memphis.

"Agreguen otra lesión a mi lista", dijo James. "Así es esto. No estoy usando esto como un pretexto".

James consideró que las excusas son ya demasiadas en el equipo, y se mostró descontento con el desempeño colectivo del Heat.

"Son demasiadas excusas. Todo es una excusa, si hacemos algo, si no frenamos a alguien o si perdemos el balón", dijo James. "Lo que estamos haciendo ahora no es suficiente. Es muy frustrante. Todos estamos frustrados. Tenemos que ponernos en la misma sintonía. Sé que lo lograremos, pero tenemos que averiguar cómo".

El escolta de los Pelicans, Eric Gordon, se perdió también el compromiso por un dolor en la rodilla izquierda. Sin embargo, Nueva Orleáns recibió el aporte de 14 puntos de Evans, 12 de Al-Farouq Aminu y 11 de Luke Babbitt.

También el sábado, los Rockets volvieron a jugar sin Dwight Howard. Desafortunadamente para los Cavaliers, James Harden sí estuvo en la cancha.

Harden aportó 37 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, y Houston conservó la ventaja desde el comienzo del encuentro para superar 118-111 a los Cavaliers de Cleveland.

Durante su actuación, Harden acertó nueve de sus 15 disparos de campo, embocó cinco triples, convirtió sus 14 tiros libres y repartió 11 asistencias, pese a que no jugó en el último cuarto, antes del cual Houston había tomado una ventaja de 29 puntos.

El pívot Howard se perdió su tercer encuentro consecutivo, por un dolor en el tobillo izquierdo, pero Houston siguió invicto durante la ausencia del jugador, ocho veces electo para el Juego de Estrellas.

"Eso es lo que hacen los grandes jugadores, salen adelante", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, respecto de Harden.

Cleveland ha perdido cuatro encuentros seguidos y jugó sin su armador Kyrie Irving, marginado durante tres partidos por un tirón en el bíceps izquierdo.

Houston atinó sus primeros cuatro disparos y tomó la ventaja de inmediato, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas como visitante.

En otros partidos, los Grizzlies de Memphis vencieron 82-71 a los Pacers de Indiana, que anotaron su menor cifra de unidades en lo que va de la campaña; los Bulls de Chicago propinaron a los 76ers de Filadelfia su 24ta derrota consecutiva, por 91-81, y los Spurs de San Antonio vencieron 99-90 a los Warriors de Golden State para ligar su 13ra victoria seguida pese a dar descanso a Tim Duncan y al argentino Manu Ginóbili.

Además, los Bobcats de Charlotte apabullaron 124-94 a los Trail Blazers de Portland; el Jazz de Utah superó 89-88 al Magic de Orlando, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 112-103 a los Pistons de Detroit.