Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 41 de Green, Suns vencen a Thunder

Gerald Green, de los Suns de Phoenix, dribla a Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City, en el partido del jueves 6 de marzo de 2014 (AP Foto/Matt York)

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Gerald Green llegó a la NBA directo de la preparatoria con un talento enorme que nunca había lucido a plenitud en su carrera profesional.

En el receso entre temporadas fue transferido a Phoenix —su séptimo equipo en siete campañas— y parece que finalmente ha encontrado su sitio.

El jueves por la noche, en especial en un periodo destacado, estuvo a la altura de los grandes contra una de las mejores escuadras de la NBA.

Green impuso la mejor marca de su carrera con 41 puntos, incluidos 25 en el tercer periodo, y los Suns de Phoenix se recuperaron de una desventaja de 16 unidades para vencer 128-122 al Thunder de Oklahoma City.

"No he demostrada nada en la liga", dijo Green. "Todos los días que practico y juego trato de probarme algo".

Markieff Morris añadió 24 puntos, dentro de los cuales figuraron dos tiros libres cuando restaban 24,4 segundos. Goran Dragic sumó 22 tantos, incluidos seis de los últimos 12 anotados por los Suns, después de que Oklahoma City se puso arriba por 118-116.

Russell Westbrook, anotó 36 unidades, su mayor cifra de la campaña, por el Thunder. Kevin Durant agregó 34.

La producción de Green se quedó a un punto del récord de los Suns, de más puntos en un periodo, impuesto por Stephon Marbury en 2002. Los ocho triples que acertó se quedaron a uno de la marca de Phoenix.

"Me encanta la manera en que está jugando", dijo el entrenador de los Suns Jeff Hornacek. "Sabíamos que tiene buen disparo y no hay muchos que puedan tener ese ritmo. Hay algo que lo distingue de otros a quienes puedes presionar cuando tiran. Gerald se eleva por encima de los demás y hace tiro a una altura que otros no pueden lograr".

Es la segunda vez en cuatro partidos que un jugador de Phoenix aporta 40 puntos. Dragic alcanzó esa cifra el viernes pasado, ante Nueva Orleáns, y Green impuso su mejor marca histórica por segunda vez en la campaña ya que el 18 de febrero había encestado 36 puntos ante Denver.

En el tercer periodo Green logró 6 tiros de campo de 11 lanzados y se fue perfecto en los seis triples que intentó. Al recibir una falta cuando disparaba otro fue a la línea para hacer tres tiros libres y falló uno, lo que impidió que empatara la marca de Marbury.

"Estaba sintiéndolo", dijo. "Me encontraron en las transiciones. Fui muy agresivo, no me asusta lanzar tiros largos, no me asusta intentar ningún tiro".

El Thunder había ganado tres partidos en fila pero ha perdido cuatro de sus últimos siete.