Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 19 de Scola, Pacers vencen a Bulls

El argentino Luis Scola, de los Pacers de Indiana, cobra un tiro libre frente a los Bulls de Chicago, en la primera mitad del partido del viernes 21 de marzo de 2014 (AP Foto/R Brent Smith)

INDIANÁPOLIS (AP) — En medio del peor mes que han tenido en la campaña, los Pacers han encontrado la forma de ganar algunos partidos importantes. Luis Scola abrió el camino para una nueva victoria.

El argentino Scola sumó 19 puntos y Lance Stephenson totalizó 15, para que Indiana venciera el viernes 91-79 a los Bulls de Chicago.

Scola permaneció en la cancha durante 20:29 minutos, en los que añadió seis rebotes y tres faltas.

Los Pacers (51-18) tomaron una ventaja de 13 juegos sobre los Bulls (38-31) en la División Central. El triunfo de Indiana fue posible gracias a una ofensiva de 19 puntos sin respuesta en el tercer periodo.

La victoria no pudo llegar en un mejor momento.

"Dentro de la NBA, una semana parece como una eternidad, así que ahora parece que hemos jugado bien desde hace algún tiempo", dijo Scola. "Necesitábamos esto. Necesitábamos ganar confianza y también ganar el partido".

Indiana ha ganado ahora cinco de sus últimos seis partidos, luego de sufrir cuatro tropiezos en fila a comienzos de marzo. Fue la peor racha del equipo en el año.

Carlos Boozer cometió una falta flagrante cuando restaban 7:31 minutos de ese cuarto. Roy Hibbert convirtió dos tiros libres y Stephenson encestó para dar a los Pacers la ventaja por 63-45.

DJ Augustin y Jimmy Butler anotaron 17 unidades cada uno por los Bulls, que han perdido dos de sus últimos tres compromisos.

La victoria dio también a Indiana una ventaja de 2-1 en la serie de esta campaña sobre los Bulls. Los Pacers se miden este sábado a los Grizzlies en Memphis y visitan Chicago el lunes.

"Estoy muy orgulloso de la actitud de mi equipo y de su disposición para compartir y mover el balón", dijo el entrenador de Indiana, Frank Vogel. "Creo que hemos recordado esta noche quiénes somos".

También el viernes, Kevin Durant totalizó 51 puntos y 12 rebotes y el Thunder de Oklahoma sobrevivió a un disputado encuentro de dos prórrogas para vencer 119-118 a los Raptors de Toronto.

"Es el encuentro más loco en el que he participado", dijo Durant.

Russell Westbrook abandonó renqueando la cancha en el tercer periodo, por un esguince de la rodilla derecha, un nuevo revés para el escolta estelar del Thunder.

Durant anotó un triple que significó la ventaja con 1,7 segundo por disputar en la segunda prórroga. Reggie Jackson sumó 25 puntos y Serge Ibaka ayudó con 13 para que el Thunder enhebrara su cuarta victoria seguida y finalizara con una foja de 3-0 una gira que incluyó también victorias en Chicago y Cleveland.

"Perdíamos por ocho puntos con 49 segundos por jugar, y yo fallé un tiro libre al final del partido. ¿Y aun así ganamos", preguntó Durant. "Dos jugadores fueron expulsados, perdimos a Russell... fue una locura".

El Thunder tiene una foja de 12-2 como visitante ante rivales de la Conferencia del Este.

DeMar DeRozan anotó 33 puntos, mientras que Amir Johnson acumuló 25 y 12 rebotes por los Raptors. Kyle Lowry sumó 25 unidades y el venezolano Greivis Vásquez fue expulsado por acumulación de faltas, después de embocar 21 tantos.

Vásquez jugó 31:15 minutos, en los que sumó también cinco rebotes y cuatro asistencias.

En otros partidos, los Knicks de Nueva York superaron 93-92 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su 23ra derrota consecutiva; los Pelicans de Nueva Orleáns se impusieron 111-105 a los Hawks de Atlanta, que vieron cortada una seguidilla de cinco victorias; los Nets de Brooklyn arrollaron 114-98 a los Celtics de Boston, con 15 puntos del mexicano Jorge Gutiérrez, y los Spurs de San Antonio apalearon 99-79 a los Kings de Sacramento para hilvanar su duodécimo triunfo seguido.

Además, el Heat de Miami doblegó 91-86 a los Grizzlies de Memphis; los Mavericks de Dallas aplastaron 122-106 a los Nuggets de Denver; los Suns de Phoenix se impusieron 98-92 a los Pistons de Detroit, y los Wizards de Washington superaron 117-107 a los Lakers de Los Ángeles.