Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carmelo: Phil Jackson trabajará con los Knicks

Foto de archivo del 6 de junio de 2010 con el entrenador de los Lakers de Los Angeles Phil Jackson durante el segundo partido de la final de la NBA ante los Celtics de Boston. (AP Foto/Chris Carlson, FILE)

BOSTON (AP) — Carmelo Anthony declaró el miércoles que tiene entendido que Phil Jackson "se incorporará" a los Knicks de Nueva York, la señal más fuerte hasta ahora de que el legendario entrenador podría asumir un cargo ejecutivo del equipo.

Anthony fue explícito al indicar que ya no se trata sobre si Jackson aceptará un puesto, sino cuándo.

"Todo está en sus manos", dijo Anthony a periodistas durante una práctica previo a un partido de los Knicks en Boston.

Tanto los Knicks como Jackson no han formulado declaraciones al respecto. Jackson fue jugador del último equipo de los Knicks que se consagró campeón, en 1973. Como técnico, guió a los Bulls de Chicago a seis títulos y con los Lakers de Los Angeles conquistó cinco más.

"No tomo partido sobre cuál debe ser el equipo, pero me gustaría verlo a Phil Jackson" de vuelta en la liga, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver el miércoles, luego de una disertación en la universidad de Boston College.

"Tener alejado a una de las grandes leyendas es una pérdida para la liga", añadió Silver. "La liga lo necesita. Ojalá pueda encontrar un equipo".

Jackson, de 68 años, ha dicho en el pasado que varios equipos han tratado de contratarle, pero en los últimos días su nombre ha sonado con más fuerza para unirse a los Knicks. Jackson ha estado inactivo desde 2011, cuando puso fin a su ciclo como entrenador de los Lakers.