76ers igualan récord de franquicia: 20 derrotas

Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, dispara entre Thaddeus Young (centro) y Henry Sims, de los 76ers de Filadelfia, durante la primera mitad del partido del domingo 15 de marzo de 2014 (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — En una ciudad acostumbrada a los fracasos de sus equipos deportivos, los 76ers añadieron otro capítulo lamentable al libro de récords. Y otros más podrían llegar muy pronto.

Filadelfia igualó la peor marca en la historia de la franquicia, al sufrir el sábado su vigésima derrota consecutiva, una paliza de 103-77 ante los Grizzlies de Memphis.

Mike Conley aportó 19 puntos y Zach Randolph añadió 14 a la causa de los Grizzlies, frente a unos 76ers que anotaron su cifra más baja de puntos en la campaña.

"Tenemos que salir de esto peleando", dijo el entrenador Brett Brown. "Tenemos que competir".

Filadelfia juega el lunes en Indiana. Si cae, romperá el récord de 20 derrotas en fila que sufrió el equipo entre el 9 de enero y el 11 de febrero de 1973, en una campaña con una foja desastrosa de 9-73.

"No es el momento de cortarnos las venas. Ni siquiera estamos cerca de eso", dijo Brown. "Aquí se trata de construir un programa y de comprender que el dolor en el corto plazo lleva al éxito en el largo plazo. Así lo veo".

Michael Carter-Williams encabezó a los 76ers, con 23 puntos, y Thaddeus Young añadió 20.

El récord de más derrotas consecutivas en una campaña es de 26, impuesto por los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2010-11.

Y esa marca indeseable podría estar al alcance de los 76ers (15-51), que en los próximos seis encuentros sólo enfrentarán a un equipo con foja perdedora, los Knicks de Nueva York, el viernes. Pero incluso ese equipo está metido en una racha de seis victorias consecutivas.

Carmelo Anthony anotó 23 puntos, Tim Hardaway Jr. agregó 20 y los Knicks derrotaron 115-94 a los Bucks de Milwaukee, justo antes de darle la bienvenida a Phil Jackson.

Amare Stoudemire y J.R. Smith aportaron 15 cada uno por los Knicks, que se aprovecharon del equipo con el peor récord en la NBA.

Nueva York comenzó la jornada a tres partidos y medio de Atlanta en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Conferencia del Este. Los Hawks se impusieron por la noche 97-92 a los Nuggets de Denver, para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Sin embargo, la puja por clasificarse a los playoffs pasó a un segundo plano en los Knicks tras el anuncio de que Jackson se hará cargo de las operaciones del club.

Los Knicks presentarán el martes al que ganó 11 títulos como entrenador de los Bulls de Chicago y Lakers de Los Angeles.

"Para ser sincero, pienso que debemos enfocarnos sólo en que debemos avanzar a los playoffs", dijo el pívot Tyson Chandler. "Sé que hay mucho por delante, pero como deportista uno no presta mucha atención a eso, porque escapa a nuestro control".

Jackson se encontrará con un plantel que está jugando su mejor basquetbol en una mala temporada. Los Knicks acertaron el 55% de sus tiros el sábado, y llegaron a tener ventaja de 25 puntos.

Nate Wolters encabezó la ofensiva de los Bucks con 15 puntos. Milwaukee perdió su tercera salida en fila.

En otros partidos, los Wizards de Washington derrotaron 101-94 a los Nets de Brooklyn, con 33 puntos de John Wall; los Pacers de Indiana vencieron 112-104 a los Pistons de Detroit, en tiempo extra, con 30 unidades de Paul George, y los Bulls de Chicago se impusieron 94-87 a los Kings de Sacramento.