Anuncios

76ers caen ante Rockets; empatan peor racha de NBA

HOUSTON (AP) — Los 76ers de Filadelfia empataron el jueves la peor racha de la NBA con su 26ta derrota consecutiva luego que una gran actuación de James Harden daba a los Rockets de Houston una victoria de 120-98.

Harden terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias tras tres cuartos de juego en el segundo juego con tres cifras de doble dígito en su carrera. Houston se llevó su quinto triunfo en fila.

Los 76ers (15-57) se mantuvieron en la pelea al principio pero una gran racha en el segundo cuarto permitió a los Rockets despegar para una cómoda victoria.

Filadelfia igualó a los Cavaliers de Cleveland de 2010-11 con la peor racha de derrotas seguidas de la NBA y podría imponer el record en casa frente a Detroit el sábado.

James Anderson encabezó el ataque de 76ers con 30 puntos y acertó seis triples.

Después del descalabro, una de las voces más jóvenes de los 76ers, Michael Carter-Williams, alzó la voz frente a la derrota.

"Durante el partido un par de jugadores tenían caras largas... yo tenía el ánimo algo bajo, dijo Carter-Williams, uno de los seis novatos en el equipo más joven en la NBA. El jugador terminó con cuatro puntos y 10 asistencias.

"No quiero que alguien en este vestuario se sienta mal... Creo que es muy importante que no nos sintamos decaídos ni nos rindamos solo por un cierto número de derrotas.

"Siento que necesito expresar mi opinión y asegurar que los compañeros estén animados todos los días", apuntó.

El entrenador de Filadelfia, Brett Brown, estuvo impresionado del liderazgo que mostró Carter-Williams, de 22 años.

"Hace dos meses (Carter-Williams) no habría hecho eso hace dos meses", dijo Brown. "No lo habría hecho hace dos semanas. Todas estas cosas, todas estas pequeñas victorias que nos encontramos en el camino, ése es nuestro mapa de ruta esta campaña. La vida continúa. El grupo permanecerá junto y terminaremos la campaña juntos", agregó.

Harden, artífice del triunfo de los Rockets, declaro que "hicimos un gran trabajo, cuidamos el negocio en la cancha". "Al margen del palmarés que traían, sabíamos que (los 76ers) iban a venir a jugar duro", apuntó.

Filadelfia (15-57) tuvo un buen inicio pero los Rockets desataron una fuerte ofensiva en el segundo cuarto que los despegó en el marcador y los enfiló hacia la victoria. Filadelfia se despegó un juego de Milwaukee en la categoría del equipo con la peor foja de la liga.

"Ha habido avance", dijo Brown. "Estamos en un camino diferente. Vemos todo el panorama con una óptica distinta", agregó.