Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Triatlón, un deporte completo

Ponerse en forma entrenando para un triatlón, es una muy buena forma de hacerlo. Y no quiere decir precisamente que tengas que competir a nivel profesional, no! Simplemente me refiero a poner en práctica las tres disciplinas que componen este deporte.

Tanto nadar como pedalear y correr son deportes altamente aeróbicos, lo cual tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Además tienes que complementar con entrenamiento de fuerza y mucho estiramiento.

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que abarca tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y la carrera. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

  • Un triatlón olímpico tiene como pruebas, 1500 mts nadando, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

  • Existe la categoría sprint, donde las distancias se reducen a la mitad: se nadan 750 m, se anda en bici 20 km y se corren 5 km.

  • La distancia olímpica tiene la opción de "relevos", es decir, pueden ser 2 ó 3 personas las que participen, no importa como se repartan las pruebas: uno puede nadar, otro rodar y el otro correr, o bien, uno nadar y correr, el otro rueda, etc. Si todos los miembros del relevo son hombres, entrarán al relevo varonil, si todas son mujeres, al femenil, si uno de los miembros es de diferente género, entonces participarán en el relevo mixto.

Para iniciarse en el triatlón no tienes que entrenar las tres disciplinas todos los días, debes alternarlos en el transcurso de la semana intercalando días de descanso entre ellos.

El triatlón es un deporte que engancha a casi toda la gente que lo practica, porque al entrenar todo el cuerpo rápido se reflejan los avances y resultados a nivel deportivo y en tu cuerpo. Pierdes peso de manera notable debido a la exigencia física que conlleva el hacer tres deportes, adquieres muy buena condición física, tu actitud ante la vida cambia totalmente y adquieres hábitos alimenticios saludables que jamás pensaste lograr

Participar en un triatlón es una experiencia maravillosa que te permite ir con tus amigos o tu familia, los cuales también pueden ser participantes. Si tienes la inquietud de participar en un triatlón, te recomiendo que hagas primero el sprint, pues las distancias son más accesibles.

Si después de hacer un sprint te encantó todo lo que implica esta experiencia deportiva, entonces ya estas listo para hacer una distancia olímpica. Claro, ¡debes entrenarte para ello!