El peor clavado de los JJOO

El peor clavado de los Juegos. (Foto: AFP)
El peor clavado de los Juegos. (Foto: AFP)

Uno de los deportes más espectaculares de los Juegos Olímpicos son los clavados. Los clavadistas impregnan fuerza y elegancia en sus movimientos antes de entrar en el agua con apenas un pequeño salpiqueo.

Pero como en todo, la teoría a veces dista mucho de la práctica, al menos eso es lo que nos enseñó Stephan Feck en la ronda preliminar de la prueba de trampolín de tres metros. Feck se disponía a intentar un salto de dificultad 3.1 para subir peldaños y meterse en la semifinal. Lamentablemente hizo todo lo contrario, perdió el control de las piernas y terminó con un doloroso aterrizaje de espalda.

Salió de la piscina ileso y con la ovación de todo el público de fondo pero los jueces no tuvieron ninguna consideración y lo calificaron con la peor nota jamás vista, siete ceros que terminaron por hundirlo en la tabla de clasificación terminando con sus esperanzas olímpicas.

Fue la mala suerte, la falta de concentración o de habilidad, el hecho es que este clavado se subió a lo alto del podio pero de los peores de la historia.