La “Revolución Tevez”

Fue sin duda uno de los regresos más importantes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Muy pocos creían que Carlos Tevez iba a volver a vestir los colores de Boca Juniors tan pronto y en uno de los mejores momentos de su carrera, con un alto grado de madurez, fuerte físicamente y siendo la máxima figura de la Juventus.

Boca Juniors' Carlos Tevez runs for the ball as team coach Rodolfo Arruabarrena (R, back) watches, during their Argentine First Division soccer match against Quilmes in Buenos Aires July 18, 2015. Tevez was officially unveiled on July 13 in a 6.5 million euros ($7.15 million) transfer from Juventus. Thousands of fans of the popular club from the port district of La Boca packed La Bombonera stadium to welcome Tevez home from a decade abroad the day after the team went top of the Argentine league championship.   REUTERS/Marcos Brindicci      TPX IMAGES OF THE DAY

El “milagro” se hizo realidad, tanto para él, quien siempre manifestó el deseo de finalizar su carrera en el equipo de sus amores, como para los hinchas que lo veneran.

El momento coincide con un momento poco feliz para Boca. Hace tiempo que no gana nada importante y encima River atraviesa por una situación brillante en todos los sentidos.

En ese contexto Tevez ya ha puesto manos a la obra. Su rol de líder se manifiesta en plenitud. “Liderazgo Positivo”, que le dicen. Es el primero en llegar y el último en irse. Es quien impone respeto y es respetado. Sus 10 años en lo más alto del fútbol europeo lo avalan.

Pero lo más significativo surge a través de un comentario que este jueves por la mañana realizó el periodista Leandro Bounsante, de Radio Mitre de Argentina, una emisora que por historia estuvo siempre muy ligada a Boca Juniors, quien aseguró que en una charla privada, Carlitos le propuso al director técnico Rodolfo Arruabarrena “entrenar más”, agregar horas de trabajo para optimizar la condición física.

 

Pero no sólo eso. Tevez pidió que todo el plantel se quede en el club para almorzar juntos, con una dieta que ya estaba establecida pero que muy pocos cumplían.

La “Revolución Tevez” está en marcha. El Apache volvió no sólo para jugar. Volvió para ofrecer la experiencia vivida en clubes de primer nivel del Viejo Continente. Volvió para seguir levantando copas. Lo hizo en todos los clubes donde estuvo (salvo en el West Ham, al que ayudó a salvarse del descenso) y lo quiere volver a hacer en su amado Boca Juniors.

También te puede interesar:

Dani Alves se burla de las Paperas de Neymar

Universitario sigue la levantada a fuerza de golazos

¿Importante magnate pretende adueñarse de Atlético Nacional?