Jonathan Tehau, camionero con alma de goleador

Sígueme en: @JorgeChusit

Tahití no sólo es la cenicienta de la Copa Confederaciones. Es también la selección más “mimada” por propios y extraños. Y no es para menos. En todos los deportes el débil suele convertirse en el preferido, en el equipo al que todos apoyan más allá de su nula posibilidad de éxito.

El ganador de la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por su sigla en inglés), debutó el pasado lunes ante Nigeria, recibiendo una goleada de 6 a 1 para nada sorpresiva dados los antecedentes de ambas selecciones a nivel internacional.

A pesar del abultado resultado en contra, resulta curioso observar que tuvo más trascendencia el histórico gol anotado por Jonathan Tehau que los seis de los africanos.

Es que bien es sabido que los integrantes del plantel tahitiano son todos amateurs, que no viven del fútbol, a tal punto que el propio Tehau, “héroe” del atardecer en Belo Horizonte, es camionero de profesión.

"Es enorme venir a Brasil y marcar un gol, estoy muy feliz, el gol se lo dedico a toda mi familia", declaró Tehau al finalizar el partido, en una clara demostración de humildad y amor al fútbol, el mismo que practica después de la dura jornada de trabajo.

Tambien te pueden interesar:

España, después de 63 años, regresa al Maracaná

La "Maldición" de la Copa