Un muy especial Juego de Estrellas

El clima por estos días en la llamada Urbe de Hierro es el más frío de los últimos 30 años, según relatan en las noticias locales y los periódicos de la ciudad. Los montones de hielo apilado en la orilla de las banquetas, las bocanadas de vaho de los transeúntes, todos bien abrigados, dan fe de las inclemencias del tiempo.



La mañana de este viernes, en la que se efectuó el día de medios, donde todos los jugadores elegidos al All Star responden a las preguntas de los medios, la temperatura era de -13 grados centígrados, con una sensación térmica de -21, lo cual impedía siquiera tener las manos descubiertas para tomar algunas fotografías.

Tras caminar por la 8va Avenida un buen trecho, pudimos llegar a la sede del encuentro con los jugadores estelares de este fin de semana.

Aquí podemos ver a LeBron James en una sesión fotográfica y luego de ser perseguido sobremanera por decenas de cámaras fotográficas y video.



Los hermanos Gasol fueron los más mediáticos sin lugar a dudas. Una gran cantidad de periodistas españoles viajaron a Nueva York para atestiguar el suceso de ver a dos de sus mejores jugadores de todos los tiempos, siendo titulares por sus respectivas Conferencias. Pau por el Esta y Marc por el Oeste.





Otro bastante solicitado por la prensa de habla hispana, el pívot dominicano de los Halcones de Atlanta, Al Horford, quien declaró sentirse plenamente halagado por la invitación a formar parte por tercera ocasión del Juego de Estrellas, donde dice que no duda que más adelante haya más talento latinoamericano, y elogió a Manu Ginóbili, Greivis Vásquez y Jorge Gutiérrez.



Este Juego de las Estrellas es especial por muchos motivos, como la reciente renovación de la llamada Meca del Basquetbol, el Madison Square Garden, el flamante Barclays Center, inaugurado en 2012, la sede de la NBA se encuentra en esta ciudad y el evento se difundirá a más de 200 países, tuvo el registro máximo histórico de representantes de los medios de comunicación con 534, y un total de 16 jugadores internacionales tomando parte en las diversas actividades del All Star (concurso de habilidades, triples y clavadas).



Era muy difícil acercarse a algunos jugadores a los que sólo se les podía ver de lejos, como LeBron, Stephen Curry, Carmelo Anthony, los Gasol, Kevin Durant o James Harden. Gente de todas partes del mundo quería arrancar una imagen, una palabra, un vestigio de las grandes estrellas del baloncesto mundial para sus respectivos medios y llevar testimonios a sus naciones. Colegas de China, España, Filipinas, Reino Unido, Canadá, Brasil, Puerto Rico y México, entre otros países, trabajaban a todo vapor.

Para el día del juego se pronostica una temperatura máxima de -9 grados centígrados y una mínima de 17 bajo cero, pero eso no será un impedimento para que la edición 64 del All Star Game se lleve a cabo en una de las ciudades más míticas del mundo y con todos sus ingredientes, hacen que el de 2015 sea un Juego de Estrellas inolvidable.