Poca clase de propietario

Madison Square Garden Chairman James Dolan, center, reacts during the first half of an NBA basketball game between the New York Knicks and the Charlotte Hornets, Saturday, Jan. 10, 2015, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)
Madison Square Garden Chairman James Dolan, center, reacts during the first half of an NBA basketball game between the New York Knicks and the Charlotte Hornets, Saturday, Jan. 10, 2015, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)


En cualquier ramo, el dueño o propietario de una empresa es el que generalmente tiene la cuenta bancaria más redonda o el que más dinero ostenta, pero de manera simétrica, es la persona que más responsabilidades conlleva para dirigir a buen puerto el negocio, pues es la imagen y la principal cara de la compañía.

Luego entonces, James Dolan sería eso, la cara, la fachada, la tarjeta de presentación de los Knicks de Nueva York, equipo que desde 1972 no gana absolutamente nada en la NBA.

Resulta ser que el sitio de internet deadspin.com ventiló una agria conversación entre el polémico Dolan y un aficionado de toda la vida de los Knicks, llamado Irving Bierman, quien parece haberse hartado del pésimo desempeño del equipo y que bajo su mandato no han hecho algo que haga que sus fanáticos se sientan plenamente orgullosos.

 

Dolan le dijo a Bierman que “empezara a apoyar a los Nets porque los Knicks no lo querían”, dentro de una conversación tensa y acalorada. Personal del Madison Square Garden pudo confirmar que en efecto, el correo electrónico fue respondido por Dolan.

“A un punto, creo que hiciste algo maravilloso cuando heredaste todo por parte de tu padre, pero desde entonces todo ha sido cuesta abajo. Tu trabajo al contratar a Isaiah Thomas y todo lo demás que tenga que ver con los Knicks. Traer a Phil Jackson fue un comienzo positivo, pero subestimar a Steve Kerr fue una desgracia. En el fondo, has seguido interfiriendo con la franquicia”, escribió Bierman en su correo dirigido al dueño del equipo neoyorquino.


New York Knicks head coach Derek Fisher, center, talks to players during the second half of an NBA basketball game against the Miami Heat, Monday, Feb. 9, 2015, in Miami. The Heat defeated the Knicks 109-95. (AP Photo/Wilfredo Lee),
New York Knicks head coach Derek Fisher, center, talks to players during the second half of an NBA basketball game against the Miami Heat, Monday, Feb. 9, 2015, in Miami. The Heat defeated the Knicks 109-95. (AP Photo/Wilfredo Lee),

“Como aficionado de los Knicks por más de 60 años, me siendo verdaderamente avergonzado por cómo manejas al equipo. Véndelo, para que los fanáticos al menos puedan empezar a verlo en una dirección positiva, el dinero no es lo único. Has hecho un montón de estupideces con la franquicia. Por favor, no más. Respetuosamente, Irving Bierman”.

Y, como era de esperarse, el polémico e infortunado dueño de los Knickerbokers no se guardó nada y le dedicó una respuesta al iracundo aficionado.

“Por qué alguien escribiría en modo tan enfurecido. Sólo estoy suponiendo, pero puedo apostar a que tu vida y tú son un rotundo desastre. ¿Qué has hecho que alguien pudiera considerar como positivo o agradable? No apuesto nada. De hecho, apostaré y diré que eres una fuerza negativa para todos los que están en contacto contigo. Es muy probable que hayas hecho miserable a tu familia. Un alcohólico quizás. Yo celebré mi aniversario 21 de sobriedad, quizás deberías intentarlo. Tal vez te ayudaría a convertirte en una persona a la que la gente le gustaría tener cerca. Mientras eso sucede, empieza a apoyar a los Nets, porque los Knicks no te queremos. Respetuosamente, James Dolan”, esa fue la respuesta.




 

Bierman, de 73 años, dijo que quería escribirle al dueño de los Knicks porque estaba molesto por la manera en la que ha manejado al equipo que apoya desde 1952.

“Pensamos que quizá Dolan admitiría algunos de sus errores, pero fue todo lo contrario, confirmó lo peor que se piensa de él”, declaró Bierman.

Desde 1999, cuando se hizo cargo totalmente del equipo, Dolan ha implementado una serie de políticas polémicas como impedir que la prensa tenga entrevistas uno a uno con los jugadores de los Knicks y cuando esto llega a ocurrir, es extremadamente necesario que haya alguien de la cadena que también posee, la MSG, presente para escucharlo todo.

Una de las voces más celebradas dentro de los comentaristas de baloncesto de todos los tiempos es la de Marv Albert, quien por años fue el narrador del equipo, pero al criticarlos, se ganó el destierro de Dolan y lo despidió.

También es sabido que a Dolan no le gusta lidiar con la prensa, cuando tiene algo que decir, o hace a través de comunicados o por la MSG cuando es absolutamente necesario.

Los Knicks sólo han ganado una serie de postemporada desde 1999 y esta temporada marchan con récord de 10-41.

 

Y, parafraseando a Dolan, mientras los Knicks se vuelven un equipo ganador, competitivo y que satisfaga a sus aficionados, entonces no dejaremos de ver esto…

 

Sólo resta decir, si eres aficionado a los Knicks, no sería mala idea que le hicieras caso a Dolan, mientras él continúe, es altamente probable que las cosas no mejoren en lo absoluto.