NBA All Star: Récords, espectáculo... Christina, Ariana y Nicki Minaj!!!

East Team’s LeBron James, of the Cleveland Cavaliers, goes up for a basket during the second half of NBA All-Star basketball game, Sunday, Feb. 15, 2015, in New York. (AP Photo/Bob Donnan, Pool)
East Team’s LeBron James, of the Cleveland Cavaliers, goes up for a basket during the second half of NBA All-Star basketball game, Sunday, Feb. 15, 2015, in New York. (AP Photo/Bob Donnan, Pool)

 

POR:  Israel Germán / New York

El récord de más puntos en un Juego de Estrellas fue rebasado por segundo año consecutivo. El Oeste ganó 163-158 al equipo del Este y por tres unidades se impuso una nueva marca en este tipo de encuentros tan especiales para la NBA.

Estuvo a punto de romperse una marca histórica gracias a la noche repleta de brillantez y eficacia que tuvo el estelar base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, quien anotó 41 puntos, pero se queda la amarga sensación de que fácilmente pudo haber hecho historia la noche del domingo ante un atiborrado Madison Square Garden.

 

 

Pero tres bandejas falladas, dos en el tercer cuarto y una más en el periodo final, privaron no sólo a Westbrook de hacer historia en el Garden, sino a todos los aficionados de atestiguar la mejor actuación individual en puntos del All Star, que todavía sigue en poder de Wilt Chamberlain, con 42 en el Juego de Estrellas de 1962.

Como consuelo, Westbrook pudo imponer un nuevo récord de más puntos anotados en una primera mitad con 27. Pero da la sensación de que pudo haber logrado más, en caso de que su entrenador le hubiera dado más minutos; acumuló apenas 25 sobre la duela, por 26 de Chris Paul, James Harden y también 25 de Stephen Curry y 24 de Marc Gasol.

 

West Team’s Russell Westbrook, of the Oklahoma City Thunder, holds the MVP trophy after the NBA All-Star basketball game, Sunday, Feb. 15, 2015, in New York. The West Team won 163-158. (AP Photo/Kathy Willens)
West Team’s Russell Westbrook, of the Oklahoma City Thunder, holds the MVP trophy after the NBA All-Star basketball game, Sunday, Feb. 15, 2015, in New York. The West Team won 163-158. (AP Photo/Kathy Willens)

Al final, Westbrook fue elegido como el Más Valioso y su nombre se añade en los anales de la historia como uno de los jugadores que deja huella en el All Star Game.

 

También, y luego de los rumores, esta pudo haber sido la última oportunidad para los aficionados de los Knicks de Nueva York para ver a Carmelo Anthony jugando en el Madison Square Garden esta temporada, pues aquejado por las lesiones, y completamente desmotivado por la mala campaña que cursa el equipo neoyorquino, se ha dicho que es altamente probable que el estelar alero de los Knickerbokers decline seguir jugando para operarse y estar sano para cuando vengan los tiempos mejores, si es que estos vienen.

 

 

Nueva York probó estar a la altura de las expectativas, fue una sede tremenda para albergar esta clase de eventos, en dos arenas, algo que nunca había ocurrido y muchas preguntas surgen tras el All Star. Una de ellas es cuándo estará lista de nueva cuenta la Urbe de Hierro para tener un equipo auténticamente protagonista y aspirar a algo más que de cuando en cuando esperar a levantar la mano para ponerse en el mapa de los grandes acontecimientos del baloncesto.

 Cómo prueba de esto, la presentación de Christina Aguilera, un auténtico show músico-visual.

 

 

Por si fuera poco, al medio tiempo los aficionados disfrutaron la presencia de Ariana Grande y la sorpresa de la polémica Nicki Minaj.


EL OTRO LADO DE LA  MONEDA

La realidad es cruda. Recientemente salió a la luz el altercado cibernético entre un longevo aficionado al equipo y James Dolan, el controvertido propietario del equipo. Un intercambio de correos electrónicos muestra el claro sentir de la afición neoyorquina con respecto a su amado equipo y pese a la contratación de Phil Jackson como presidente de la franquicia, hay ilusión y anhelos de tener un equipo competitivo, del cual sientan orgullo, pero sobre todo resentimiento por los cuestionables manejos del equipo.

Y la mala noticia es que el concepto que muchos tienen de Dolan se confirmó con su respuesta de arrogancia, indolencia y altanería, dispuesto a no mover un dedo porque las cosas cambien positivamente.

Recientemente la franquicia fue tasada por la revista Forbes como la más cara de toda la NBA, con un valor de mil 400 millones de dólares, lo cual puede sólo traducirse en que aún haciendo las cosas mal, a los Knicks les ha ido y les seguirá yendo bien, algo que le pone nula presión a su indiferente propietario y que sólo acumula la frustración de una ciudad que espera tener un equipo de baloncesto a la altura de su grandeza como urbe y que no por nada se le llama el ombligo del mundo.