LeBron, más popular que Jordan

LeBron James. (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)
LeBron James. (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

 

Antes de que los fervientes y fanáticos correligionarios de Michael Jordan se vayan a la yugular con comentarios y/o argumentos viscerales, quiero aclarar que esto no lo dice un servidor, sino que es el resultado de una encuesta hecha por una empresa seria, profesional y con muy alta credibilidad, llamada Harris Interactive, parte de la firma Nielsen, con años de prestigio y experiencia en el campo de las encuestas y sondeos.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que Jordan jugó con el 12]

 

Habiendo hecho esta aclaración, y antes de ser el objeto del bombardeo de críticas por parte de aquellos aficionados incondicionales de Jordan, la encuesta reveló que LeBron James finalmente rebasó a MJ como la figura deportiva más popular en los Estados Unidos fue dada a conocer este jueves por Harris Interactive.

 

Se reveló que el King James superó a Air Jordan por primera vez en este renglón en su carrera de 11 años, aunque cabe destacar que la popularidad de MJ no siempre ha sido la misma en los últimos 10 años, como en 2010 cuando cayó al séptimo puesto (aunque en 2007 y 2011 también His Airness cayó al tercer puesto) mientras en el número uno, ese año, reinaba Kobe Bean Bryant, mejor conocido como Black Mamba.

 

Es cierto, Jordan comandó esta misma encuesta de 1993 a 2005, eso nadie lo discute, y esa es la misma razón por la que al sondeo de este año también deben darle la credibilidad que otorgan los resultados. También en 2013 MJ lideró esta categoría.

 

Encuesta.
Encuesta.

 

La empresa consultó a más de 2 mil 200 adultos, en edades de 18 a más de 67 años, de diversas clases sociales y orígenes (blanco, negro, hispano).

 

Quizás una de las razones por las que el deportista más famoso de su era haya caído en las preferencias de la gente, se debe a que ha mantenido un perfil bajo tras su retiro. Es cierto, por ahí se le ve ocasionalmente en los comerciales de la marca de ropa interior Hanes o en sus deberes como dueño de la infortunada franquicia de los Bobcats, ahora Hornets de Charlotte. Concede muy pocas entrevistas a la prensa y esas son el tipo de cosas que podrían hacer que la gente olvide un poco.

 

Luego de que James perdiera al lado del Heat las Finales a manos de los Spurs en cinco partidos, y de manera escandalosa, muchos de aquellos quienes simpatizan por MJ muy probablemente se alegraron, afianzando su postura y predilección del 23 sobre el 6, pero, su decisión de volver a Cleveland fue bien tomada por un gran número de aficionados por la sensatez de la mudanza, la sinceridad en su carta y sobre todo, la razón: su arraigo a su estado natal, un lazo que será inquebrantable.

 

Una de las cosas que poco se mencionan acerca de LeBron ha sido que él decidió jugar al baloncesto gracias a lo que Michael Jordan le inspiró. Y su deseo ha sido ser como él o mejor. La pregunta es, ¿cuándo aspirar a ser mejor o el mejor en algo se volvió un pecado?

 

Encuesta.
Encuesta.

 

Después del retiro de Jordan, los fanáticos, sobre todo aquellos quienes lo idolatran recalcitrantemente (sin que esto suene a crítica), han buscado la manera de compararlo con el mejor jugador del momento. Por eso Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Grant Hill, Kobe Bryant y ahora el propio James, como seguro más adelante lo hará Kevin Durant, han atravesado por el severo escrutinio de ese sector que considera que MJ es el mejor de todos los tiempos de manera irrefutable, indiscutible y porque sí.

 

Pero lo mismo piensan aquellos quienes vieron jugar a Oscar Robertson, Willis Reed, Julius Erving, Larry Bird, Magic Johnson, George Mikan, Bob Cousy, Bill Russell,Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar o tantos otros de los que apenas tenemos una referencia visual medianamente aceptable.
Si la grandeza se mide en títulos, entonces ni Jordan ni James son los mejores. Por lo menos hay una lista de nueve (9) jugadores que tienen más campeonatos que MJ, empezando por el insuperable Bill Russell de los Celtics de Boston, quien capturó 11 anillos de campeón.

 

Nada es para siempre, y Jordan, de manera irrefutable, reinó durante un largo tiempo y con méritos propios, pero quizás su tiempo ya pasó y es el momento de LeBron, les guste o no a muchos...

Les dejamos el link con mayores datos sobre la encuesta que así como otros años favoreció a Air Jordan, en 2014 le da el voto de calidad a LeBron.