La dura amenaza de Kobe Bryant

Kobe Bryant laughs it up on Wednesday night. (Getty Images)
Kobe Bryant laughs it up on Wednesday night. (Getty Images)


Luego de acabar de manera abrupta su temporada, el estelar escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, empezó a generar un nivel de rumores y especulaciones acerca de su retiro.

Una oleada de lesiones las pasadas dos temporadas han contribuido severamente a disminuir los partidos disputados por Kobe, quien a lo largo de su exitosa carrera siempre se había distinguido por ser un jugador saludable, muy poco proclive a las lesiones, pero con el paso del tiempo, esa etiqueta ha tenido que cambiar, en contra de su voluntad.


“Para mí el ver ahora que no estoy en el mismo nivel de habilidad física, no significa que no pueda ser dominante o un gran jugador, porque hay muchos jugadores en la liga que no han tenido esa velocidad y aún así han sido dominantes, así que, ¿por qué no yo?”, comentó a Ahmad Rashad en una entrevista que se difunde este lunes en los Estados Unidos por NBATV.

 

Bryant fue operado hace una semana del manguito rotatorio del hombro derecho y esto lo marginará por el resto de la temporada y, si el proceso de recuperación y rehabilitación se cumplen al pie de la letra, el Black Mamba podría estar de regreso para iniciar trabajos de pretemporada de la siguiente campaña NBA, la última para la que KB24 tiene un contrato firmado y por el que recibiría 25 millones de dólares, ya que tras expirar ese pacto, el jugador se convierte en agente libre sin restricciones, lo cual añade todavía un mayor grado de especulación a la situación, pues las opciones para el veterano de 36 años se abren, al poder firmar con otro equipo, renovar con Los Ángeles por un año más o bien, anunciar el adiós.

 

Feb 12, 2015; New York, NY, USA; Lebron James and Kobe Bryant jeseys in the NBA All-Star store in Madison Square Garden. (Bob Donnan-USA TODAY Sports)
Feb 12, 2015; New York, NY, USA; Lebron James and Kobe Bryant jeseys in the NBA All-Star store in Madison Square Garden. (Bob Donnan-USA TODAY Sports)

Kobe ni siquiera hizo el viaje a Nueva York para estar en el Juego de Estrellas como invitado, luego de que los aficionados lo eligieran para ser titular en el encuentro, pero era claro el deseo de haberlo visto en la llamada Meca del Baloncesto.

 

Para aquellos fervientes y recalcitrantes fanáticos del Black Mamba, sólo resta paciencia para verlo en la duela de nueva cuenta, pues eso tomará un tiempo y cuando esto ocurra, entonces disfrutar todas y cada una de las presencias de Kobe, pues nunca sabremos, dada su proclividad a las lesiones recientemente, cuándo será la última…