Kevin Garnett propina cabezazo a lo Zidane

Kevin Garnett (2), de los Nets, le propina un cabezazo a Dwight Howard, de los Rockets. (AFP Photo/Elsa)
Kevin Garnett (2), de los Nets, le propina un cabezazo a Dwight Howard, de los Rockets. (AFP Photo/Elsa)

Kevin Garnett es conocido por intentar sacar de quicio a sus rivales con sus habladurías durante los partidos de la NBA, pero el lunes fue el delantero de los Nets de Brooklyn que perdió los estribos.

Durante un forcejeo en el primer periodo con el centro de los Rockets de Houston, Dwight Howard, se le cantó una falta lo que desencadenó en un altercado que vio a Garnett lanzarle el balón a Howard y propinarle un cabezazo a lo Zinedine Zidane.

El desenlace fue una expulsión para Garnett, una falta técnica a Howard por darle un manotazo en el cuello al veterano ala-pívot, y una derrota para los Nets por 113-99 gracias a la inspirada actuación de James Harden, quien anotó 30 puntos.

No hay dudas que la frustración de Garnett por estar jugando en un quinteto mediocre está comenzando a afectarlo con sus recientes acciones en el tabloncillo. Hace unas semanas estuvo a punto de morderle la mano al centro de los Bulls, Joakim Noah, y luego sopló aire en el rostro de David West, de los Pacers de Indiana.

Aunque esos incidentes no fueron sancionados por la NBA, el cabezazo seguramente le costará una multa y la suspensión de por lo menos un encuentro.